La situación de no movilidad internacional ha llevado a la Feria de Zaragoza a posponer la celebración de los salones del vino, aceite y cerveza a febrero de 2023. Se trata de ENOMAQ, Tecnovid, OLEOMAQ, Oleotec y E-BEER, englobados en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos.
Estos eventos se iban a celebrar en febrero de 2021. Se decidió posponerlos a junio de este año (del 29 de junio al 1 de julio). Y ahora, ante la situación de pandemia por la COVID-19, se ha tomado la decisión de posponer la múltiple cita a febrero de 2021 (se celebrará del 21 al 24 de ese mes).
Desde Feria de Zaragoza se indica que lo que se persigue es ofrecer un certamen a la altura de los expositores y de los visitantes profesionales. Ahora no se podía garantizar la llegada de visitantes, que es lo que da negocio.
Se quiere que la edición de 2023 sea una gran feria, y que ya se recupere la periodicidad bienal en los años impares.
Otras noticias
IDEANDANDO 2024: “Ilusionarse, formarse y trabajar, claves de cualquier negocio (también en la Hoya de Huesca)”
El salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca ha acogido en la mañana de este jueves, 12 de diciembre de 2024, el décimo foro de empresa y autoempleo, que lleva por nombre IDEANDANDO y que organizan la Hoya de Huesca y ADESHO. Este año el tema elegido ha sido “Sabor y territorio”. Se ha hablado de turismo gastronómico y se han expuestos experiencias de éxito de kilómetro cero.
En el transcurso de este evento, cuyo objetivo es “conocer casos, analizar claves y debatir sobre cómo emprender un negocio en un territorio como la Hoya de Huesca”, se ha apuntado que es esencial “ilusionarse, formarse y trabajar: hay que poner muchas ganas, mucha investigación y mucho hacer”. También se ha incidido en la importancia de términos como “calidad, tradición e innovación”.