Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Los salones del vino, aceite y cerveza de Zaragoza se posponen a febrero de 2023

La situación de no movilidad internacional ha llevado a la Feria de Zaragoza a posponer la celebración de los salones del vino, aceite y cerveza a febrero de 2023. Se trata de ENOMAQ, Tecnovid, OLEOMAQ, Oleotec y E-BEER, englobados en el Salón Internacional de Maquinaria, Técnicas y Equipos.

Estos eventos se iban a celebrar en febrero de 2021. Se decidió posponerlos a junio de este año (del 29 de junio al 1 de julio). Y ahora, ante la situación de pandemia por la COVID-19, se ha tomado la decisión de posponer la múltiple cita a febrero de 2021 (se celebrará del 21 al 24 de ese mes).

Desde Feria de Zaragoza se indica que lo que se persigue es ofrecer un certamen a la altura de los expositores y de los visitantes profesionales. Ahora no se podía garantizar la llegada de visitantes, que es lo que da negocio.

Se quiere que la edición de 2023 sea una gran feria, y que ya se recupere la periodicidad bienal en los años impares.

9 de marzo de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba