Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Todo está preparado para la celebración del 26 al 28 de abril del VIII Foro Nacional de Desarrollo Rural, que tendrá lugar en Zaragoza, coincidiendo con la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA). El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco es la entidad organizadora de este foro, que este año lleva por lema “La innovación y digitalización en una agroalimentación sostenible”.

La sesión de presentación se celebrará el martes, 26 de abril, en la sede de Caja Rural de Aragón, en Coso 29. Las jornadas técnicas tendrán lugar los días 27 y 28 en el salón de actos de Feria de Zaragoza. Estas jornadas técnicas se han distribuido en cuatro apartados o temáticas, y será allí donde los grupos operativos presentarán los resultados de sus investigaciones. Los cuatro apartados son: agricultura de precisión; ganadería de precisión; cadena, industria 4.0 y comercialización agroalimentaria; y nuevas tecnologías aplicadas a regadíos.

El decano del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, Ángel Jiménez, destaca “el valor de los grupos operativos, ya que han permitido poner en contacto a las empresas agroalimentarias y a los centros de investigación, inspirándose estos en las demandas del sector para elegir los temas sobre los que trabajar”. Indica igualmente que “Aragón ha tenido una participación muy activa en los grupos operativos”.

19 de abril de 2022

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba