Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de febrero de 2024

Los regantes presentan al Gobierno de Aragón un estudio para la regulación de la cuenca del Matarraña, en Teruel

Los representantes de la comunidad de regantes y usuarios del río Matarraña y afluentes, en la provincia de Teruel, se han reunido con el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona. Le han presentado un estudio con propuestas para la regulación de la cuenca del río Matarraña y sus afluentes, propuestas que son una actualización de los acuerdos de Fabara, del año 1999, y del dictamen de la Fresneda, de 2005. El estudio considera prioritarias las infraestructuras hidráulicas correspondientes a la Val de la Figuera, en el Matarraña; Los Comellares, en el Tastavins; y Planserrat, en el Algás.

El consejero les ha mostrado su apoyo y ha reconocido “el trabajo ejemplar realizado por los regantes de la comarca del Matarraña, en aras de conseguir un acuerdo para garantizar la disponibilidad y el uso del agua en todo el territorio y con ello favorecer el desarrollo socioeconómico sostenible de la zona con una visión de futuro”.

9 de febrero de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba