Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

El paso de la borrasca Filomena por España ha llevado a la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) a solicitar un incremento en la capacidad de embalse, con el fin de aprovechar las nevadas que caen al paso de las borrascas.

Los regantes piden un incremento en la capacidad de almacenar agua del 25 por ciento, es decir, un aumento en 16.000 hectómetros cúbicos. Dicen que “así se evitaría el desperdicio de agua tras nevadas como las de la borrasca Filomena”.

También solicitan “obras de limpieza en los cauces de los ríos, para paliar los efectos más dramáticos de este tipo de temporales, que se originan con las crecidas que se producen en los sistemas fluviales”.

FENACORE defiende que “esta apuesta contribuiría a luchar contra los efectos más adversos del cambio climático, que son las sequías y las inundaciones”.

13 de enero de 2021

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba