Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 5 de octubre de 2022

Los regantes piden más capacidad para almacenar agua en España y aprovechar nevadas como las de Filomena

El paso de la borrasca Filomena por España ha llevado a la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) a solicitar un incremento en la capacidad de embalse, con el fin de aprovechar las nevadas que caen al paso de las borrascas.

Los regantes piden un incremento en la capacidad de almacenar agua del 25 por ciento, es decir, un aumento en 16.000 hectómetros cúbicos. Dicen que “así se evitaría el desperdicio de agua tras nevadas como las de la borrasca Filomena”.

También solicitan “obras de limpieza en los cauces de los ríos, para paliar los efectos más dramáticos de este tipo de temporales, que se originan con las crecidas que se producen en los sistemas fluviales”.

FENACORE defiende que “esta apuesta contribuiría a luchar contra los efectos más adversos del cambio climático, que son las sequías y las inundaciones”.

13 de enero de 2021

Otras noticias

Nace Glicopepton Biotech, que va a suponer una inversión de cuarenta millones de euros en Fraga (Huesca)

Costa Food Group, Laboratorios Farmacéuticos ROVI y Càrniques Celrà crean Glicopepton Biotech. Nace como una colaboración empresarial que supone “la constitución de una de las primeras estructuras a nivel nacional para el autoabastecimiento de heparinas y de productos con alto valor nutritivo destinados a piensos para animales y fertilizantes en España”. El proyecto contempla la creación de una planta que se localizará en la Plataforma Logística Industrial de Fraga (Huesca) con una superficie de veinticinco mil metros cuadrados en cuya construcción se van a invertir de forma conjunta aproximadamente cuarenta millones de euros. Se estima que esta iniciativa suponga la generación de treinta empleos directos y veinte indirectos.

4 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba