Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 28 de febrero de 2024

Los regantes piden más capacidad para almacenar agua en España y aprovechar nevadas como las de Filomena

El paso de la borrasca Filomena por España ha llevado a la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) a solicitar un incremento en la capacidad de embalse, con el fin de aprovechar las nevadas que caen al paso de las borrascas.

Los regantes piden un incremento en la capacidad de almacenar agua del 25 por ciento, es decir, un aumento en 16.000 hectómetros cúbicos. Dicen que “así se evitaría el desperdicio de agua tras nevadas como las de la borrasca Filomena”.

También solicitan “obras de limpieza en los cauces de los ríos, para paliar los efectos más dramáticos de este tipo de temporales, que se originan con las crecidas que se producen en los sistemas fluviales”.

FENACORE defiende que “esta apuesta contribuiría a luchar contra los efectos más adversos del cambio climático, que son las sequías y las inundaciones”.

13 de enero de 2021

Otras noticias

ASAJA Aragón afirma que el Parlamento Europeo asesta otro duro revés al sector primario con la Ley de la Restauración de la Naturaleza

ASAJA Aragón manifiesta su disconformidad con la aprobación en el Parlamento Europeo de la Ley de la Restauración de la Naturaleza. Afirma que esa institución “ha dado la espalda, una vez más, a los agricultores y ganaderos; esta decisión irresponsable demuestra un completo desprecio por la sostenibilidad económica de la agricultura y la soberanía alimentaria”.

La citada organización agraria indica que “resulta lamentable ver cómo se sacrifica la soberanía alimentaria y la asequibilidad de los precios en aras de una agenda ambientalista mal concebida”.

ASAJA añade: “Continuaremos luchando para reducir el impacto devastador de esta ley en España; exigimos que se escuche la voz de los agricultores y que se pongan en marcha políticas que promuevan verdaderamente la sostenibilidad económica, medioambiental y social de la agricultura europea”.

El texto del comunicado de ASAJA Aragón se puede leer en el enlace siguiente:

https://www.asaja.com/publicaciones/el_parlamento_europeo_asesta_otro_duro_reves_al_sector_primario_con_la_ley_de_la_restauracion_de_la_naturaleza_11839

28 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba