Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

El paso de la borrasca Filomena por España ha llevado a la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (FENACORE) a solicitar un incremento en la capacidad de embalse, con el fin de aprovechar las nevadas que caen al paso de las borrascas.

Los regantes piden un incremento en la capacidad de almacenar agua del 25 por ciento, es decir, un aumento en 16.000 hectómetros cúbicos. Dicen que “así se evitaría el desperdicio de agua tras nevadas como las de la borrasca Filomena”.

También solicitan “obras de limpieza en los cauces de los ríos, para paliar los efectos más dramáticos de este tipo de temporales, que se originan con las crecidas que se producen en los sistemas fluviales”.

FENACORE defiende que “esta apuesta contribuiría a luchar contra los efectos más adversos del cambio climático, que son las sequías y las inundaciones”.

13 de enero de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba