Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Los regantes piden fondos europeos (Plan de Recuperación) para la modernización de regadíos

Es una petición que realiza la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) una vez anunciado el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española y una vez conocido que incluye 1.051 millones de euros para la transformación ambiental y digital del sistema agroalimentario y pesquero.

Fenacore habla de modernizar el casi millón de hectáreas todavía pendientes en España, y paralelamente pide el desarrollo de una disposición reglamentaria para que los regantes puedan firmar dos contratos eléctricos al año, lo que supondría un ahorro de al menos un 20 por ciento en los costes eléctricos del regadío.

Los regantes recuerdan que ya enviaron una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, en la que defendían la labor del regadío para la reconstrucción social y económica de España, y en la que exponían que las obras de modernización casan perfectamente con los objetivos marcados por las autoridades comunitarias para conceder los fondos europeos.

26 de abril de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba