Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Los regantes piden aumentar la capacidad de embalse en un 25 por ciento para abaratar el precio de la luz

La Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore) se ha pronunciado a favor de aumentar la capacidad de almacenamiento de agua en embalses en un 25 por ciento, con el fin de generar energía eléctrica y abaratar el precio de la luz.

Este colectivo añade que esa mayor capacidad de embalse serviría también para luchar contra el cambio climático (sequía e inundaciones), y para producir alimentos.

Andrés del Campo, presidente de Fenacore, apunta que “algunas obras pendientes contempladas en los planes hidrológicos servirían para luchar contra el cambio climático y garantizar la producción de alimentos”.

Y señala que, además, “podrían contribuir a abaratar la luz para los hogares en momentos en los que otras renovables como la fotovoltaica o eólica no generan la suficiente energía eléctrica debido a condiciones meteorológicas no adecuadas”.

6 de septiembre de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba