Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 23 de mayo de 2022

El Ministerio para la Transición Ecológica está elaborando el nuevo Plan Nacional contra la Desertificación, que espera tener terminado para el próximo año. Será una actualización del programa aprobado en 2008 (en ese documento ya se hablaba de un 74 por ciento de territorio como zona seca en España). Los regantes, a través de FENACORE (Federación Nacional de Comunidades de Regantes), piden que los embalses sean tenidos en cuenta en el nuevo plan, como medida de lucha para mitigar las sequías.

FENACORE alude a la Organización Meteorológica Mundial, entidad que indica que “los desastres relacionados con el clima se han multiplicado por cinco desde los años setenta del siglo XX, consecuencia fundamentalmente del cambio climático”. Los regantes añaden otro dato: las sequías han provocado la muerte de 650.000 personas en el mundo en los últimos cincuenta años. Riegos del Alto Aragón ha compartido en redes sociales el mensaje lanzado por FENACORE.

25 de octubre de 2021

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba