Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Los regantes piden al Gobierno de España que incluya los embalses en el Plan Nacional contra la Desertificación

El Ministerio para la Transición Ecológica está elaborando el nuevo Plan Nacional contra la Desertificación, que espera tener terminado para el próximo año. Será una actualización del programa aprobado en 2008 (en ese documento ya se hablaba de un 74 por ciento de territorio como zona seca en España). Los regantes, a través de FENACORE (Federación Nacional de Comunidades de Regantes), piden que los embalses sean tenidos en cuenta en el nuevo plan, como medida de lucha para mitigar las sequías.

FENACORE alude a la Organización Meteorológica Mundial, entidad que indica que “los desastres relacionados con el clima se han multiplicado por cinco desde los años setenta del siglo XX, consecuencia fundamentalmente del cambio climático”. Los regantes añaden otro dato: las sequías han provocado la muerte de 650.000 personas en el mundo en los últimos cincuenta años. Riegos del Alto Aragón ha compartido en redes sociales el mensaje lanzado por FENACORE.

25 de octubre de 2021

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba