Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Los regantes piden al Gobierno de España que incluya los embalses en el Plan Nacional contra la Desertificación

El Ministerio para la Transición Ecológica está elaborando el nuevo Plan Nacional contra la Desertificación, que espera tener terminado para el próximo año. Será una actualización del programa aprobado en 2008 (en ese documento ya se hablaba de un 74 por ciento de territorio como zona seca en España). Los regantes, a través de FENACORE (Federación Nacional de Comunidades de Regantes), piden que los embalses sean tenidos en cuenta en el nuevo plan, como medida de lucha para mitigar las sequías.

FENACORE alude a la Organización Meteorológica Mundial, entidad que indica que “los desastres relacionados con el clima se han multiplicado por cinco desde los años setenta del siglo XX, consecuencia fundamentalmente del cambio climático”. Los regantes añaden otro dato: las sequías han provocado la muerte de 650.000 personas en el mundo en los últimos cincuenta años. Riegos del Alto Aragón ha compartido en redes sociales el mensaje lanzado por FENACORE.

25 de octubre de 2021

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba