Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Los regantes de Lasesa piden una declaración desfavorable para cuatro parques eólicos planteados en su territorio

La comunidad de regantes de Lasesa ha presentado ante el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico su alegación a los anteproyectos relativos a la construcción de cuatro parques eólicos en los términos municipales altoaragoneses de Sariñena y Villanueva de Sijena. La alegación suma un centenar de observaciones, contando con el respaldo de la comunidad general de Riegos del Alto Aragón. Los regantes solicitan una declaración de impacto ambiental desfavorable y que se archive el expediente.

El presidente de la comunidad de regantes de Lasesa, Fernando Regaño, argumenta que “se ha evidenciado que el impacto sociodemográfico sería negativo para la población y para el territorio; el estudio y los anteproyectos sometidos a exposición pública son más bien esbozos de una inversión, donde no hay ni un solo ensayo geotécnico, no se han trabajado los emplazamientos individualizados y ni siquiera se aprecian las características básicas que requiere cualquier evaluación de impacto ambiental”. Subraya que “el promotor tampoco ha contado con la valoración e intereses de los propietarios, ni de la población donde se proyectan los parques; además, las medidas correctoras y compensatorias no se adecúan a los impactos valorados”.

1 de diciembre de 2021

Otras noticias

El consejero Joaquín Olona defiende la integración vertical del sector cárnico en el décimo aniversario de ICP, de Vall Companys

La compañía International Casing Products (ICP), perteneciente al grupo Vall Companys, ha celebrado su décimo aniversario. Es una firma que está dedicada al faenado, procesado y selección de productos de casquería y tripa natural para embutidos. Ha participado el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, quien ha destacado que “el sistema de integración vertical del sector cárnico es clave para la lucha contra la despoblación, permitiendo a nuestros granjeros llegar a los mercados internacionales, y Vall Companys, con más de seiscientas granjas, es buena muestra de ello”. ICP, con sede en Mercazaragoza, ha pasado de producir cuatro millones y medio de tripas en 2016 a los más de diez millones que produce en la actualidad.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba