Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

La comunidad de regantes de Lasesa ha presentado ante el ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico su alegación a los anteproyectos relativos a la construcción de cuatro parques eólicos en los términos municipales altoaragoneses de Sariñena y Villanueva de Sijena. La alegación suma un centenar de observaciones, contando con el respaldo de la comunidad general de Riegos del Alto Aragón. Los regantes solicitan una declaración de impacto ambiental desfavorable y que se archive el expediente.

El presidente de la comunidad de regantes de Lasesa, Fernando Regaño, argumenta que “se ha evidenciado que el impacto sociodemográfico sería negativo para la población y para el territorio; el estudio y los anteproyectos sometidos a exposición pública son más bien esbozos de una inversión, donde no hay ni un solo ensayo geotécnico, no se han trabajado los emplazamientos individualizados y ni siquiera se aprecian las características básicas que requiere cualquier evaluación de impacto ambiental”. Subraya que “el promotor tampoco ha contado con la valoración e intereses de los propietarios, ni de la población donde se proyectan los parques; además, las medidas correctoras y compensatorias no se adecúan a los impactos valorados”.

1 de diciembre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba