Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Los quesos Granja Perales, de Pastores Grupo Cooperativo, seleccionados por INLAC para ser expuestos en Alimentaria, en Barcelona

La gama de quesos de leche de oveja que Pastores produce en Perales del Alfambra (Teruel) y comercializa bajo la marca Granja Perales es expuesta por primera vez en la feria internacional Alimentaria. Tiene lugar de lunes a jueves (del 18 al 21 de marzo) en el recinto Gran Vía Fira de Barcelona. El stand de Quesos de España, promovido por la interprofesional INLAC, cuenta con la representación de doce pequeñas queserías artesanas, entre las que ha sido elegida Granja Perales. El estand está situado en el pabellón seis. La acción se engloba en la campaña de información “Quesea con Quesos de España”.

Respecto a estos quesos Granja Perales, Pastores señala lo siguiente:

“Los quesos madurados de oveja Granja Perales están elaborados de manera artesanal, con leche cruda de las propias ovejas que Pastores tiene en sus nuevas instalaciones de Perales del Alfambra. Son quesos de pasta prensada con dos, tres, seis, nueve y doce meses de curación, con corteza natural cepillada con aceite de oliva del Bajo Aragón y sin conservantes. Son los quesos semicurado de Teruel, semicurado, curado, viejo y añejo. En las tres primeras participaciones en los World Cheese Awards, los quesos madurados Granja Perales han obtenido seis medallas (cinco de plata y una de bronce)”.

18 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba