Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 17 de julio de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 17 de julio de 2026

Los productores de maíz piden más ciencia y menos ideología en materia de seguridad alimentaria

Lo piden tanto los productores de maíz de España como los del conjunto de Europa. Y lo hacen a través de un comunicado de la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME) y de la Confederación Europea de Productores de Maíz (CEMP).

Firman (junto a otras 29 entidades europeas) el texto “Sin una evaluación de impacto exhaustiva no vamos a celebrar el primer aniversario de la estrategia De la Granja a la Mesa”.

Este conjunto de entidades se integran en la Plataforma Agricultura y Progreso.

Hablan de “realizar una evaluación de impacto exhaustiva sobre la estrategia citada y sobre el Pacto Verde Europeo, habida cuenta de las repercusiones que estas políticas van a tener en nuestra capacidad de producción de alimentos, nuestra competitividad, nuestras importaciones y los precios al consumo”.

Añaden que “la necesidad de esta evaluación de impacto exhaustiva es una reivindicación que se está convirtiendo en un grito de la agricultura europea para que cuestiones tan importantes como nuestra seguridad alimentaria se basen en políticas que atiendan a criterios científicos en lugar de a ideología y posturas políticas”.

Acceso al comunicado conjunto “Sin una evaluación de impacto exhaustiva no vamos a celebrar el primer aniversario de la estrategia De la Granja a la Mesa”:

28 de mayo de 2021

Otras noticias

Cerealistas de Aragón reciben casi tres millones y medio de euros de Agroseguro en concepto de indemnización por siniestro

Agroseguro comunica que ha iniciado este jueves, 16 de julio de 2026, el abono de quince millones de euros en concepto de indemnización a productores de CULTIVOS HERBÁCEOS. Se trata de zonas tempranas, correspondiendo los mayores pagos a Andalucía, Castilla-La Mancha, Aragón, Cataluña y Extremadura. En el caso de Aragón, Agroseguro habla de casi tres millones y medio de euros. Esta entidad explica que “este abono supone cerca del veinticinco por ciento de la previsión de indemnización total de cultivos herbáceos en la actual campaña, que se sitúa en sesenta y ocho millones de euros; el resto de pagos se realizará a lo largo de las próximas semanas, conforme vaya finalizando la recolección en las zonas más tardías”. Además, en el momento presente se realiza el abono de las indemnizaciones de otras líneas de seguro, hasta sumar otros siete millones y medio de euros. Se refiere a producciones de FRUTA, CEREZAS, HORTALIZAS Y GANADERÍA.

16 de julio de 2026 |
Ir a Arriba