Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Lo piden tanto los productores de maíz de España como los del conjunto de Europa. Y lo hacen a través de un comunicado de la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME) y de la Confederación Europea de Productores de Maíz (CEMP).

Firman (junto a otras 29 entidades europeas) el texto “Sin una evaluación de impacto exhaustiva no vamos a celebrar el primer aniversario de la estrategia De la Granja a la Mesa”.

Este conjunto de entidades se integran en la Plataforma Agricultura y Progreso.

Hablan de “realizar una evaluación de impacto exhaustiva sobre la estrategia citada y sobre el Pacto Verde Europeo, habida cuenta de las repercusiones que estas políticas van a tener en nuestra capacidad de producción de alimentos, nuestra competitividad, nuestras importaciones y los precios al consumo”.

Añaden que “la necesidad de esta evaluación de impacto exhaustiva es una reivindicación que se está convirtiendo en un grito de la agricultura europea para que cuestiones tan importantes como nuestra seguridad alimentaria se basen en políticas que atiendan a criterios científicos en lugar de a ideología y posturas políticas”.

Acceso al comunicado conjunto “Sin una evaluación de impacto exhaustiva no vamos a celebrar el primer aniversario de la estrategia De la Granja a la Mesa”:

28 de mayo de 2021

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba