Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Los productores de maíz piden más ciencia y menos ideología en materia de seguridad alimentaria

Lo piden tanto los productores de maíz de España como los del conjunto de Europa. Y lo hacen a través de un comunicado de la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME) y de la Confederación Europea de Productores de Maíz (CEMP).

Firman (junto a otras 29 entidades europeas) el texto “Sin una evaluación de impacto exhaustiva no vamos a celebrar el primer aniversario de la estrategia De la Granja a la Mesa”.

Este conjunto de entidades se integran en la Plataforma Agricultura y Progreso.

Hablan de “realizar una evaluación de impacto exhaustiva sobre la estrategia citada y sobre el Pacto Verde Europeo, habida cuenta de las repercusiones que estas políticas van a tener en nuestra capacidad de producción de alimentos, nuestra competitividad, nuestras importaciones y los precios al consumo”.

Añaden que “la necesidad de esta evaluación de impacto exhaustiva es una reivindicación que se está convirtiendo en un grito de la agricultura europea para que cuestiones tan importantes como nuestra seguridad alimentaria se basen en políticas que atiendan a criterios científicos en lugar de a ideología y posturas políticas”.

Acceso al comunicado conjunto “Sin una evaluación de impacto exhaustiva no vamos a celebrar el primer aniversario de la estrategia De la Granja a la Mesa”:

28 de mayo de 2021

Otras noticias

Aragón publica una información fitosanitaria para este mes de octubre

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica una información fitosanitaria con vigencia para el mes de octubre de 2022. Hace referencia a los vertidos accidentales de productos fitosanitarios y detalla las limitaciones al uso de prosulfocarb en Aragón. También se ocupa de incidencias que se pueden producir en la sanidad vegetal de los cultivos frutales, olivo, vid, extensivos y hortícolas. Esta información fitosanitaria se puede consultar en el enlace siguiente:

https://www.aragon.es/documents/20127/90731094/Informacion+Fitosanitaria+5-2022.pdf/78be38a3-edfb-7871-7dba-94b23024fa1c?t=1664534178167

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba