Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Los problemas logísticos siguen lastrando las exportaciones de alfalfa

Es lo que apunta la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), que cifra en 87.145 toneladas el volumen exportado en octubre de 2020. Son 40.000 toneladas menos que en el mismo mes del año 2019.

AEFA indica que, “como venimos comprobando desde este verano, las dificultades logísticas (que se están produciendo durante la pandemia de la COVID-19) siguen lastrando las ventas al extranjero”.

La citada Asociación habla de "problemas de falta de espacio en buques y de disponibilidad de contenedores", y hace referencia al cambio euro-dólar, que hace perder competitividad a España en los mercados internacionales.

AEFA detalla que las ventas en formato bala se situaban en octubre en 68.748 toneladas, mientras que en pellets eran de 18.397 toneladas.

Emiratos Árabes Unidos (con 44.700 toneladas), Arabia Saudí y Jordania han sido los principales destinos de la alfalfa española en formato bala; y Francia, Colombia y China son los principales destinos en formato pellet.

4 de enero de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba