Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de noviembre de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 12 de noviembre de 2025

Los problemas logísticos siguen lastrando las exportaciones de alfalfa

Es lo que apunta la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), que cifra en 87.145 toneladas el volumen exportado en octubre de 2020. Son 40.000 toneladas menos que en el mismo mes del año 2019.

AEFA indica que, “como venimos comprobando desde este verano, las dificultades logísticas (que se están produciendo durante la pandemia de la COVID-19) siguen lastrando las ventas al extranjero”.

La citada Asociación habla de "problemas de falta de espacio en buques y de disponibilidad de contenedores", y hace referencia al cambio euro-dólar, que hace perder competitividad a España en los mercados internacionales.

AEFA detalla que las ventas en formato bala se situaban en octubre en 68.748 toneladas, mientras que en pellets eran de 18.397 toneladas.

Emiratos Árabes Unidos (con 44.700 toneladas), Arabia Saudí y Jordania han sido los principales destinos de la alfalfa española en formato bala; y Francia, Colombia y China son los principales destinos en formato pellet.

4 de enero de 2021

Otras noticias

INTERPORC celebra la firma del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y China, de “gran relevancia para vender allí nuestro porcino”

La Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC) expresa su satisfacción y reconocimiento tras la firma en Pekín del acuerdo de regionalización sanitaria entre España y la República Popular China, un “paso decisivo para garantizar la estabilidad de los flujos comerciales de porcino entre ambos países”.

El acuerdo, rubricado en el marco del viaje de Estado del rey Felipe VI a China, supone un “avance estratégico de máxima relevancia para el sector porcino español, ya que permitirá mantener y consolidar las exportaciones a este importante destino”.

INTERPORC felicita y agradece “el trabajo desarrollado durante los últimos meses por el Gobierno de España, la Embajada en China y todos los responsables y equipos desplazados a Chengdú y Pekín durante esta misión”. Subraya también “el papel del rey, cuyo impulso institucional ha sido clave para culminar con éxito este acuerdo”.

El presidente de la cita organización interprofesional, Manuel García, ha destacado que “la firma de este acuerdo es un hito histórico para el sector porcino español y un ejemplo de la eficacia del trabajo coordinado entre administraciones y sector privado; España consolida así su posición como socio sólido y fiable para China en el ámbito agroalimentario”.

12 de noviembre de 2025 |
Ir a Arriba