Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Es lo que apunta Luis Machín, director de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), en una campaña muy difícil para este cultivo, tanto en lo agronómico (por la cantidad de precipitaciones que se están produciendo) como en lo logístico (con problemas para encontrar contenedores y sitio en los barcos).

Indica que los problemas logísticos deben ser tenidos muy en cuenta, y que se debe tomar medidas al respecto. Y ello sobre la base de que las exportaciones se vuelven a convertir en clave para salir adelante en la actual situación de crisis (tal y como ocurrió en la crisis de 2008).

A los problemas para encontrar contenedores y sitio en los barcos se añade el coste elevado de los fletes.

En cuanto al mercado internacional de la alfalfa española, Emiratos Árabes siguen siendo el principal destino comercial, seguido de China (país en el que se va a continuar en la línea de los dos últimos años). AEFA también quiere profundizar en nuevos mercados, como Arabia Saudí y Japón.

14 de julio de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba