Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 3 de octubre de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 3 de octubre de 2024

Los problemas logísticos pueden lastrar las explotaciones agroalimentarias

Es lo que apunta Luis Machín, director de la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA), en una campaña muy difícil para este cultivo, tanto en lo agronómico (por la cantidad de precipitaciones que se están produciendo) como en lo logístico (con problemas para encontrar contenedores y sitio en los barcos).

Indica que los problemas logísticos deben ser tenidos muy en cuenta, y que se debe tomar medidas al respecto. Y ello sobre la base de que las exportaciones se vuelven a convertir en clave para salir adelante en la actual situación de crisis (tal y como ocurrió en la crisis de 2008).

A los problemas para encontrar contenedores y sitio en los barcos se añade el coste elevado de los fletes.

En cuanto al mercado internacional de la alfalfa española, Emiratos Árabes siguen siendo el principal destino comercial, seguido de China (país en el que se va a continuar en la línea de los dos últimos años). AEFA también quiere profundizar en nuevos mercados, como Arabia Saudí y Japón.

14 de julio de 2020

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 30 de septiembre de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 30 de septiembre de 2024.

En cultivos, no hubo cambios en cebada, trigo, centeno, colza, guisante, alfalfa y almendra (marcona, largueta, guara y pelona). Subió el precio del triticale y almendra comuna, y bajó el del maíz y almendra ecológica.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, vacas, ovino, ovejas, cerdas desvieje, lechones, pollos, gallinas y gallos. Subió el precio de los huevos y bajó el del porcino.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 30 de septiembre de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 40 de 2024

3 de octubre de 2024 |
Ir a Arriba