Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 26 de octubre de 2021

Es un dato que aporta la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA). Dice que “las dificultades en el transporte marítimo hicieron que las ventas en el año natural de 2020 disminuyeran en un 4,4 por ciento”; habla de “incremento del coste de los fletes” y de “falta de equipos para exportación”.

Esa situación sigue marcando el momento presente. Es lo que se indica tanto en la Lonja del Ebro como en la de Binéfar. Señalan que continúan las dificultades para encontrar contenedores y que los precios de los fletes son altos.

Aun así, se produjo en enero de 2021 una mejoría en el comercio internacional de la alfalfa española, situándose el global de las exportaciones en más de 86.000 toneladas.

El 70,5 por ciento corresponden al formato bala deshidratada mientras que el resto es formato pellet. AEFA apunta que se constata la buena acogida que está teniendo este último formato en el mercado internacional.

Emiratos Árabes Unidos fue el principal destino de las exportaciones españolas de alfalfa durante el pasado mes de enero (con casi 45.000 toneladas). Le siguieron China y Francia. También son destino de la alfalfa española Jordania, Arabia Saudí, Corea del Sur y Catar.

12 de abril de 2021

Otras noticias

Quesos de Radiquero gana el XVII Concurso de Queso de la Feria de Otoño de Biescas

La empresa Quesos de Radiquero, ubicada en la localidad de Adahuesca (Huesca), ha sido la vencedora del XVII Concurso de Queso, que ha tenido lugar en la Feria de Otoño, celebrada en la también altoaragonesa localidad de Biescas. Quesos de Radiquero ha ganado el concurso gracias a su queso de pasta blanda de cabra con corteza de moho azul.

En este certamen han participado dieciocho queserías. Cuatro han sido las finalistas. Una de ellas ha sido la propia Quesos de Radiquero, y las otras tres han sido Mas del Tano (por su queso Tanet de pasta blanda de cabra), Chez Castaing Berger Affineur (por su queso curado de oveja) y Quesos de Guara (por su queso de pañoleta de oveja).

25 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba