Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 17 de abril de 2024

“Los primeros ganaderos del Pirineo”, en el ciclo de conferencias “Chaves, pasado y futuro”

La localidad altoaragonesa de Casbas acoge desde este pasado sábado, 16 de marzo, un ciclo de conferencias que lleva por título “Chaves, pasado y futuro”, coordinado por el arqueólogo Rafael Domingo. Es una iniciativa que pretende reivindicar el valor arqueológico de la cueva de Chaves, espacio que está considerado como “el más espectacular asentamiento neolítico de Aragón”.

Una de las conferencias lleva por título “Los primeros ganaderos del Pirineo”. Tendrá lugar el 4 de mayo, sábado, a las 11:30 horas en el edificio multiusos de Casbas. Será impartida por Alejandro Sierra. Este ciclo se inició el pasado sábado con la charla “La cueva de Chaves: una mirada a medio siglo de investigaciones arqueológicas”. Las restantes conferencias se refieren a los siguientes temas:

– 6 de abril. “El paisaje y la gestión de los recursos vegetales”.

– 20 de abril. “Geología de Bastarás (solencios, mallos, cuevas y mares)”.

– 4 de mayo. “Los primeros ganaderos del Pirineo”.

– 25 de mayo. “Los cazadores-recolectores del magdaleniense”.

– 15 de junio. “El arte rupestre prehistórico del Prepirineo central”.

Todas las conferencias tienen lugar en el edificio multiusos de Casbas a las 11:30 horas.

 

18 de marzo de 2024

Otras noticias

César Trillo, Premio Aragón 2024

El Gobierno de Aragón ha dado a conocer los reconocimientos correspondientes a la festividad de San Jorge, Día de Aragón, de este año 2024. César Trillo, a la izquierda de la imagen, recibirá el Premio Aragón; Javier Lambán, la Medalla de Aragón; Salma Pallaruelo, la Medalla al Mérito Deportivo; el Real Automóvil Club Circuito Guadalope, la Medalla al Mérito Social; y Vicente Ascaso, la Medalla al Mérito Profesional a título póstumo.

CÉSAR TRILLO

El Gobierno de Aragón argumenta el reconocimiento de César Trillo en “su enorme compromiso con el mundo rural aragonés, su reconocida trayectoria profesional y su enérgica defensa de la unidad de cuenca como la mejor herramienta para la gestión integrada de los regadíos”.

César Trillo nació en Tamarite de Litera en 1946. Es empresario agroganadero con una explotación de carácter familiar. Ha sido presidente de Riegos del Alto Aragón y lo es de la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro. Ha desempeñado numerosos cargos representativos en instituciones vinculadas con el agua y el regadío.

16 de abril de 2024 |
Ir a Arriba