Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 29 de noviembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 29 de noviembre de 2022

Los precios bajos emborronan la buena cosecha de almendra en Aragón y España

Se está en plena recolección de la almendra. Son muchas variedades y se van sucediendo una tras otra. Las de floración tardía ya se han recogido o se están recogiendo en el momento presente. Todavía se está en fecha pero las variedades tradicionales (Largueta, Marcona y Común) necesitarían alguna lluvia para completar su evolución.

La cosecha es buen en términos numéricos, sobre todo porque hay plantaciones nuevas que han entrado en producción. Es el resultado del boom habido en los últimos años, con importantes inversiones de empresas grandes en campos de regadío.

La sanidad vegetal ha sido buena este año, con ausencia de problemas significativos. El verano ha sido seco. A ello hay que sumar el viento del Valle del Ebro. Son condiciones favorables para que las plantas no sufran por enfermedades, hongos,…

El problema está en los precios. Los productores dicen que son muy bajos. La causa se encuentra en que el canal HORECA (hostelería) no está consumiendo lo suficiente y en que sigue existiendo la competencia de la almendra de Estados Unidos.

8 de septiembre de 2020

Otras noticias

Vinopremier Zaragoza celebra su segundo aniversario

Vinopremier Zaragoza se presenta como el único bar de vinos de Aragón recomendado por la Guía Peñín. Celebra su segundo aniversario; es un establecimiento que abrió sus puertas el 29 de diciembre de 2020, en medio de las restricciones por la pandemia de COVID-19. Está ubicado en el número 3 de la calle Zurita, en la capital aragonesa. Su gerente es Víctor García. Dice lo siguiente: “Vinopremier es para mí una afición que se ha convertido en mi pasión, mi vida y mi sueño. Han sido dos años duros, pero también muy bonitos. La gente ha acogido este proyecto, desde el principio, con los brazos abiertos y nosotros les debemos mucho”.

Este negocio cuenta con más de quinientas referencias para descorchar y degustar, antes de comprar. Además, se hace una selección de dieciséis vinos especiales por copa, que cambian mensualmente: seis blancos, seis tintos, un rosado o clarete, un espumoso, un vino generoso del sur y un vermú. En cuanto a los tintos siempre se tiene uno de Aragón, Rioja, Ribera del Duero, Toro, Bierzo y se juega con otras zonas. En blancos se prefiere seleccionar por variedades: chardonnay, verdejo, garnacha blanca,…

El establecimiento también tiene un salón privado, con capacidad para ochenta personas, donde se organizan catas singulares con bodegas los jueves a las 20 horas, así como otros eventos. Vinopremier Zaragoza también es un distribuidor de cercanía. Se trata de un picking para algunos restaurantes de la capital aragonesa, con la idea de escoger los vinos que les interesan meter en carta sin tener que adquirir un volumen mínimo.

28 de noviembre de 2022 |
Ir a Arriba