Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de enero de 2022

Se está en plena recolección de la almendra. Son muchas variedades y se van sucediendo una tras otra. Las de floración tardía ya se han recogido o se están recogiendo en el momento presente. Todavía se está en fecha pero las variedades tradicionales (Largueta, Marcona y Común) necesitarían alguna lluvia para completar su evolución.

La cosecha es buen en términos numéricos, sobre todo porque hay plantaciones nuevas que han entrado en producción. Es el resultado del boom habido en los últimos años, con importantes inversiones de empresas grandes en campos de regadío.

La sanidad vegetal ha sido buena este año, con ausencia de problemas significativos. El verano ha sido seco. A ello hay que sumar el viento del Valle del Ebro. Son condiciones favorables para que las plantas no sufran por enfermedades, hongos,…

El problema está en los precios. Los productores dicen que son muy bajos. La causa se encuentra en que el canal HORECA (hostelería) no está consumiendo lo suficiente y en que sigue existiendo la competencia de la almendra de Estados Unidos.

8 de septiembre de 2020

Otras noticias

Crece la preocupación ante la posible propagación de la gripe aviar en España

Son tres los focos en España de gripe aviar (influenza aviar de alta patogenicidad H5N1) en aves silvestres en lo que llevamos de 2022. El último ha sido en una cigüeña encontrada en Fuentes de Nava (Palencia). Este caso se suma a los habidos en Laguna del Oso (Ávila) y en Soses (Lérida). Al tratarse de casos en fauna silvestre los positivos por gripe aviar no suponen restricciones para el movimiento de aves domésticas y sus productos.

Estos casos están generando preocupación en el sector avícola, preocupación reconocida por el propio ministro de Agricultura, Luis Planas, en el marco de la reunión de ministros de Agricultura de la Unión Europea en Bruselas. El mensaje del Gobierno de España es que hay que extremar la prevención y la vigilancia para evitar la propagación de la gripe aviar por el territorio español.

18 de enero de 2022 |
Ir a Arriba