Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Se está en plena recolección de la almendra. Son muchas variedades y se van sucediendo una tras otra. Las de floración tardía ya se han recogido o se están recogiendo en el momento presente. Todavía se está en fecha pero las variedades tradicionales (Largueta, Marcona y Común) necesitarían alguna lluvia para completar su evolución.

La cosecha es buen en términos numéricos, sobre todo porque hay plantaciones nuevas que han entrado en producción. Es el resultado del boom habido en los últimos años, con importantes inversiones de empresas grandes en campos de regadío.

La sanidad vegetal ha sido buena este año, con ausencia de problemas significativos. El verano ha sido seco. A ello hay que sumar el viento del Valle del Ebro. Son condiciones favorables para que las plantas no sufran por enfermedades, hongos,…

El problema está en los precios. Los productores dicen que son muy bajos. La causa se encuentra en que el canal HORECA (hostelería) no está consumiendo lo suficiente y en que sigue existiendo la competencia de la almendra de Estados Unidos.

8 de septiembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba