Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 23 de febrero de 2024

Los obtentores vegetales invitan a los jóvenes a elegir la carrera de ingeniería agrónoma

La Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (Anove) publica una nota de prensa en la que hace una defensa a ultranza de la carrera de ingeniería agrónoma. Invita a los jóvenes a elegir esta opción universitaria y a orientar sus pasos hacia la mejora vegetal, por ser “una de las mejores salidas profesionales y la más desconocida”.

Anove señala que “ingeniería agrónoma es una carrera con un cien por cien de probabilidades de encontrar un trabajo pero que pocos estudiantes quieren cursar”. Da algunos datos: “El sector obtentor invierte más de cien millones de euros en nuestro país al año, y genera alrededor de mil cien puestos de trabajo directamente relacionados con la I+D+i”.

Javier de la Peña Luque, de BASF, señala que “tenemos grandes dificultades en la búsqueda de talento de ingenieros agrónomos que se especialicen en mejora vegetal; pueden formar parte de las sesenta empresas y centros públicos que agrupa Anove y que pertenecen a un sector puntero a nivel mundial”.

Ignacio Ortega, de Sakata Seed Iberica, comenta que “el talento existe pero lo que necesitamos es ser capaces de enseñarles a las nuevas generaciones lo interesante y necesario que es nuestro sector, que tiene retos importantísimos que pasan por alimentar a un mundo superpoblado y amenazado por las consecuencias del calentamiento global”.

Santiago Pérez, de Intersemillas, destaca que “las dificultades para encontrar personal cualificado son cada vez mayores; los jóvenes no ven en la mejora vegetal una salida, y eso que les podemos ofrecer un futuro laboral a largo plazo y con buenas condiciones”.

Elena Sáenz, directora de Anove, recuerda que “Somos VIDA, como dice nuestra nueva campaña de comunicación, ya que nos dedicamos a alimentar al mundo de una manera sostenible, sana y segura; somos proveedores de vida porque suministramos salud”.

20 de junio de 2023

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 19 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 19 de febrero de 2024.

En agricultura, se produjo un descenso del precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz, girasol, guisante y alfalfa en gránulo y pacas. El trigo duro se movió entre descenso y continuidad de cotización. No hubo cambios en alfalfa en rama de segunda, almendra (marcona, largueta, pelona y ecológica) y fruta. Subió el precio de la alfalfa en rama de primera y almendra (común y guara).

En ganadería, no hubo cambios en ternera, vacas, ovino, ovejas, gallinas y gallos. Subió el precio del vacuno añojo y ternero, porcino, lechones, pollos y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 19 de febrero de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 08 de 2024

22 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba