Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de julio de 2024

Los municipios de Huesca van a recibir este año 17,7 millones de euros para obras y servicios, de acuerdo con el plan de la Diputación Provincial

La partida económica destinada por la Diputación Provincial de Huesca (DPH) al Plan de Obras y Servicios (POS) de este año se sitúa en casi 17,7 millones de euros. Este dinero permitirá realizar cuatrocientas cinco actuaciones en todos los municipios del Alto Aragón, con la excepción de la capital oscense. Son doscientos un ayuntamientos.

Este año se ha incluido como novedad la posibilidad de invertir en el mantenimiento de caminos y en el equipamiento básico para instalaciones municipales, tales como muebles y electrodomésticos.

Así, las actuaciones se orientan a la pavimentación de vías, arreglo de caminos, compra de vehículos municipales, mejora de redes de agua para el abastecimiento o saneamiento, y equipamiento de viviendas, parques infantiles e instalaciones deportivas.

El diputado delegado de Obras Públicas y Cooperación, Álvaro Bescós, señala que “uno de los objetivos del Plan es favorecer a los municipios que menos población tienen; por ello, reciben más inversión por habitante”.

Añade que “también obtienen más financiación aquellos ayuntamientos que tienen que dar servicio a un mayor número de núcleos o pedanías, así como los que hayan perdido población en los últimos diez años”.

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Isaac Claver, indica que “el Plan de Obras y Servicios es una de las acciones más relevantes de apoyo de la institución a los ayuntamientos para realizar obras que redundan en mejores infraestructuras y servicios para todos los vecinos del Alto Aragón”.

5 de abril de 2024

Otras noticias

El proyecto Reconecta pretende recuperar la gestión de terrenos forestales en estado de abandono

La sede del Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CITATe) ha acogido la presentación de Reconecta, un proyecto que pretende “recuperar la gestión de terrenos forestales infrautilizados o en estado de abandono, al objeto de garantizar su conservación y puesta en valor”. Para ello, “identificará a propietarios forestales (al menos cinco mil) para revertir el elevado grado de desconocimiento de la propiedad y con ello promover la gestión de montes privados y abandonados (unas ocho mil quinientas cincuenta hectáreas)”. El proyecto parte de que “el setenta y dos por ciento de los espacios forestales de nuestro país son privados, en muchos casos en manos de personas que ni siquiera lo saben o viven alejadas de los lugares donde se ubican sus montes”. El objetivo es “revincular a estas personas con sus bosques”. Reconecta está liderado por la Asociación de Propietarios Forestales de Soria (Asfoso) y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad. Se ejecutará durante los años 2024 y 2025, con un presupuesto de dos millones de euros.

17 de julio de 2024 |
Ir a Arriba