Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 18 de mayo de 2022

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea se van a reunir el lunes 19 de julio. Será una reunión en la que se aprobará el Plan sobre Producción Ecológica de la Comisión Europea. Es un tema que ha sido analizado este miércoles 14 de julio en el Consejo Consultivo de Agricultura, previo a la Conferencia Sectorial convocada para hablar de la Política Agraria Común (PAC).

El Consejo Consultivo citado ha dado su apoyo a las conclusiones del Plan. En este sentido el ministro Luis Planas ha señalado que “es necesario reforzar la confianza del consumidor en los productos ecológicos e incrementar la promoción de los mismos como fórmulas para estimular la demanda”.

Además, el Plan contempla como ejes “estimular la conversión de cultivos y reforzar la cadena de valor en la producción ecológica, y mejorar la aportación de ésta a la sostenibilidad y a los desafíos medioambientales”.

El Ministerio de Agricultura recuerda que en España el 10 por ciento de la superficie agraria útil es de producción ecológica, con una superficie total de 2,4 millones de hectáreas; España es el primer país europeo en producción ecológica y el tercero del mundo.

14 de julio de 2021

Otras noticias

Vicente Ebri es el nuevo presidente de AELMO

La Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) renovó su junta directiva durante el encuentro que mantuvo en Binéfar (Huesca). Vicente Ebri ha sustituido en el cargo de presidente a Urbano Caballo. La nueva junta cuenta con Ignacio Fernández de Mesa como vicepresidente, Agustín Miranda como secretario general y José Luis Esteban como tesorero. Está completada por Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, Jordi Just y Ana Bayona. Juan Luis Rodríguez aparece como suplente. El primer reto que se plantea el nuevo equipo de AELMO es el de afrontar una campaña de recogida de cereales marcada por las consecuencias que la guerra que se libra en Ucrania está teniendo en los mercados.

18 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba