Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 16 de octubre de 2021

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea se han reunido en el sur de Alemania para analizar la evolución de acontecimientos en torno a la crisis sanitaria de la COVID-19 y al abastecimiento de productos a la sociedad. Inciden en la importancia de que haya cadenas alimentarias estables y sostenibles.

El ministro español Luis Planas indica que, gracias a la existencia de una cadena de suministro alimentario estable, no hubo problemas de abastecimiento durante el momento más duro de la pandemia por coronavirus.

Añade que las cadenas alimentarias deben ser también sostenibles, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

En el encuentro informal de ministros de Agricultura también se ha hablado del etiquetado de los alimentos.

Desde España se ha incidido en que se debe seguir profundizando en detallar información sobre la procedencia y método de producción de los alimentos, con el fin de que los consumidores sepan exactamente qué es lo que compran.

2 de septiembre de 2020

Otras noticias

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa debate sobre globalización y proximidad en alimentación

El relato de la agroalimentación. Entre la globalización y la proximidad” es el título de la sesión que la Alianza Agroalimentaria Aragonesa ha programado para este martes, 19 de octubre, en el CaixaForum de Zaragoza. Tendrá lugar a las 18:30 horas. Esta sesión forma parte del ciclo “Verde que te quiero verde”, que organiza la Alianza citada.

Los participantes de este evento hablarán sobre agricultura y geopolítica agroalimentaria (implicaciones para España) y sobre cómo contar la internacionalización y la proximidad agroalimentaria. Se dará una vuelta a la España agroalimentaria y gastronómica.

La Alianza Agroalimentaria Aragonesa realiza la siguiente introducción sobre esta sesión:

El sector agrario y los alimentos ya estaban globalizados cuando se comenzó a aplicar el término globalización (hacia los años 80) ya que el comercio de alimentos, los flujos financieros y el desplazamiento de la mano de obra para las campañas agrícolas existen desde hace siglos.

Sin embargo, desde finales del siglo XX el proceso de la globalización o la internacionalización se ha acelerado, también en la agroalimentación, y hoy nuestros alimentos pueden comercializarse en casi todas las partes del mundo.

Frente a ello, la sostenibilidad ambiental y practicar una dieta más equilibrada nos recomiendan, cada vez más, consumir productos de temporada y de proximidad, buscar el origen de los alimentos y conocer cuáles son sus campañas”.

15 de octubre de 2021 |
Ir a Arriba