Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Los ministros de Agricultura europeos inciden en la importancia de tener cadenas alimentarias estables

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea se han reunido en el sur de Alemania para analizar la evolución de acontecimientos en torno a la crisis sanitaria de la COVID-19 y al abastecimiento de productos a la sociedad. Inciden en la importancia de que haya cadenas alimentarias estables y sostenibles.

El ministro español Luis Planas indica que, gracias a la existencia de una cadena de suministro alimentario estable, no hubo problemas de abastecimiento durante el momento más duro de la pandemia por coronavirus.

Añade que las cadenas alimentarias deben ser también sostenibles, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

En el encuentro informal de ministros de Agricultura también se ha hablado del etiquetado de los alimentos.

Desde España se ha incidido en que se debe seguir profundizando en detallar información sobre la procedencia y método de producción de los alimentos, con el fin de que los consumidores sepan exactamente qué es lo que compran.

2 de septiembre de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba