Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea se han reunido en el sur de Alemania para analizar la evolución de acontecimientos en torno a la crisis sanitaria de la COVID-19 y al abastecimiento de productos a la sociedad. Inciden en la importancia de que haya cadenas alimentarias estables y sostenibles.

El ministro español Luis Planas indica que, gracias a la existencia de una cadena de suministro alimentario estable, no hubo problemas de abastecimiento durante el momento más duro de la pandemia por coronavirus.

Añade que las cadenas alimentarias deben ser también sostenibles, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

En el encuentro informal de ministros de Agricultura también se ha hablado del etiquetado de los alimentos.

Desde España se ha incidido en que se debe seguir profundizando en detallar información sobre la procedencia y método de producción de los alimentos, con el fin de que los consumidores sepan exactamente qué es lo que compran.

2 de septiembre de 2020

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba