Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 25 de junio de 2022

Los ministros de Agricultura de la Unión Europea se han reunido en el sur de Alemania para analizar la evolución de acontecimientos en torno a la crisis sanitaria de la COVID-19 y al abastecimiento de productos a la sociedad. Inciden en la importancia de que haya cadenas alimentarias estables y sostenibles.

El ministro español Luis Planas indica que, gracias a la existencia de una cadena de suministro alimentario estable, no hubo problemas de abastecimiento durante el momento más duro de la pandemia por coronavirus.

Añade que las cadenas alimentarias deben ser también sostenibles, de acuerdo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 y para contribuir a la lucha contra el cambio climático.

En el encuentro informal de ministros de Agricultura también se ha hablado del etiquetado de los alimentos.

Desde España se ha incidido en que se debe seguir profundizando en detallar información sobre la procedencia y método de producción de los alimentos, con el fin de que los consumidores sepan exactamente qué es lo que compran.

2 de septiembre de 2020

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba