Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Los márgenes florales bien gestionados benefician a los polinizadores y a los cultivos

UPA ha presentado en la sede del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico los resultados del proyecto “Márgenes para la biodiversidad”. Han sido cuatro años de trabajo y desde la citada organización profesional agraria se indica que “las conclusiones demuestran que cultivar y cuidar márgenes florales beneficia a la biodiversidad y a los cultivos”. UPA ha liderado un equipo compuesto por científicos, agricultores, empresas de tecnología agraria, conservacionistas, entomólogos y ornitólogos unidos con un fin: “Que la ciencia arroje luz sobre los beneficios o perjuicios de sembrar otras especies de plantas en las lindes de los cultivos productivos, los conocidos como márgenes multifuncionales”. Este proyecto ha realizado ensayos en parcelas agrarias de secano, regadío y cultivos leñosos en Cabreros (Castilla y León), Santorcaz y Pezuela de las Torres (Comunidad de Madrid) y Miajadas (Extremadura). UPA añade: “Dedicar los márgenes de los cultivos a otras plantas incrementa la población de polinizadores y mejora la producción, pero sólo obtendremos estos beneficios si los márgenes están planificados y gestionados”.

3 de octubre de 2022

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba