Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 29 de enero de 2022

Los maiceros españoles observan con preocupación que el plan estratégico nacional para la aplicación en España de la nueva Política Agraria Común (PAC) obligue todos los años a rotar de cultivo. ASAJA León ha solicitado que no se adopte esta medida, solicitud a la que también se ha unido la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME).

Los agricultores que apuestan por el maíz argumentan que este cultivo tiene grandes beneficios medioambientales y económicos. Por una parte, ayuda a capturar CO2 de la atmósfera y, por otra, lleva aparejado un importante movimiento económico (maquinaria, insumos,…).

La Asociación General de Productores de Maíz de España pide al Ministerio de Agricultura que establezca una excepción al maíz en la exigencia de rotar cultivos, dado que se reduciría la superficie maicera en favor de otros cultivos menos productivos.

13 de octubre de 2021

Otras noticias

Luis Planas: “Los regadíos son ilusión, esperanza y futuro”

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido este viernes, 28 de enero, en la importancia que tienen los regadíos para el medio rural. Ha dicho que “son ilusión, esperanza y futuro”. Ha recalcado que los regadíos generan riqueza y emprendimiento. Son reflexiones que ha realizado en su visita a unas obras de transformación de secano en regadío en Castilla-La Mancha, entre Guadalajara y Cuenca. El ministro ha destacado igualmente “la capacidad que tienen este tipo de intervenciones para generar actividad agraria y dinamismo en el entorno rural”.

Luis Planas ha insistido, por otra parte, en que “el regadío sostenible es uno de los elementos estratégicos a la hora de avanzar hacia un sistema productivo agrario que conjugue rentabilidad y sostenibilidad; en los próximos cinco años se va a realizar la mayor inversión pública de las últimas décadas en modernización de regadíos sostenibles, gracias a la suma de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR); del plan estratégico de la Política Agraria Común (PAC); y del convenio ordinario con la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias (Seiasa)”.

28 de enero de 2022 |
Ir a Arriba