Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Los maiceros españoles observan con preocupación que el plan estratégico nacional para la aplicación en España de la nueva Política Agraria Común (PAC) obligue todos los años a rotar de cultivo. ASAJA León ha solicitado que no se adopte esta medida, solicitud a la que también se ha unido la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME).

Los agricultores que apuestan por el maíz argumentan que este cultivo tiene grandes beneficios medioambientales y económicos. Por una parte, ayuda a capturar CO2 de la atmósfera y, por otra, lleva aparejado un importante movimiento económico (maquinaria, insumos,…).

La Asociación General de Productores de Maíz de España pide al Ministerio de Agricultura que establezca una excepción al maíz en la exigencia de rotar cultivos, dado que se reduciría la superficie maicera en favor de otros cultivos menos productivos.

13 de octubre de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba