Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

El II Congreso Ibérico del Maíz se celebrará en Barbastro (Huesca) en septiembre de 2021 (se ha retrasado a entonces por la pandemia de la COVID-19). Como antesala se ha programado para este 2020 una tertulia virtual, que tendrá lugar este 24 de septiembre, jueves, con el título “Agricultura europea biotecnológica y sostenible, ¡YA!”.

Este evento que se celebrará a las 12:00 horas está organizado por la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME), Anpromis y ASAJA Huesca.

Esta tertulia virtual contempla la presentación de un ensayo de campo y las intervenciones de personalidades técnicas, científicas y políticas centradas en el “valor de la biotecnología y la innovación como garantes en la lucha contra las plagas y contra el cambio climático”.

Este evento comenzará con una presentación a cargo de Javier Folch, director de AGPME y ASAJA Huesca; José Luis Romeo, presidente de AGPME; y Jorge Neves, presidente de Anpromis.

Continuará con una demostración práctica de cultivo de maíz en campo, a cargo del Market Development Representative de Bayer CropScience, Carlos Martín Esteban.

Y se culminará con una tertulia en la que participarán Lluís Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC); Germán Canomanuel, responsable de relaciones corporativas de Syngenta España; Alberto Ojembarrena, director de marketing de semillas y nuevos cultivos de Corteva Agriscience; Esther Herranz, ex diputada del Parlamento Europeo (2002-2019) y antigua ponente de la reforma de la PAC; y Santiago Escudero, productor de maíz.

Durante toda la emisión, los espectadores podrán formular preguntas y enviar comentarios a través del propio chat de la retransmisión; en Twitter, empleando el hashtag #IICongresoIbericoMaiz; y en la página de Facebook de ASAJA Huesca.

16 de septiembre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba