Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 29 de enero de 2023

Los maiceros españoles y portugueses debatirán el 24 de septiembre sobre biotecnología y sostenibilidad

El II Congreso Ibérico del Maíz se celebrará en Barbastro (Huesca) en septiembre de 2021 (se ha retrasado a entonces por la pandemia de la COVID-19). Como antesala se ha programado para este 2020 una tertulia virtual, que tendrá lugar este 24 de septiembre, jueves, con el título “Agricultura europea biotecnológica y sostenible, ¡YA!”.

Este evento que se celebrará a las 12:00 horas está organizado por la Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME), Anpromis y ASAJA Huesca.

Esta tertulia virtual contempla la presentación de un ensayo de campo y las intervenciones de personalidades técnicas, científicas y políticas centradas en el “valor de la biotecnología y la innovación como garantes en la lucha contra las plagas y contra el cambio climático”.

Este evento comenzará con una presentación a cargo de Javier Folch, director de AGPME y ASAJA Huesca; José Luis Romeo, presidente de AGPME; y Jorge Neves, presidente de Anpromis.

Continuará con una demostración práctica de cultivo de maíz en campo, a cargo del Market Development Representative de Bayer CropScience, Carlos Martín Esteban.

Y se culminará con una tertulia en la que participarán Lluís Montoliu, investigador del Centro Nacional de Biotecnología (CNB-CSIC); Germán Canomanuel, responsable de relaciones corporativas de Syngenta España; Alberto Ojembarrena, director de marketing de semillas y nuevos cultivos de Corteva Agriscience; Esther Herranz, ex diputada del Parlamento Europeo (2002-2019) y antigua ponente de la reforma de la PAC; y Santiago Escudero, productor de maíz.

Durante toda la emisión, los espectadores podrán formular preguntas y enviar comentarios a través del propio chat de la retransmisión; en Twitter, empleando el hashtag #IICongresoIbericoMaiz; y en la página de Facebook de ASAJA Huesca.

16 de septiembre de 2020

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba