Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 18 de abril de 2024

Los Jueves de EXPOFORGA incluyen una doble sesión para el 26 de mayo, sobre despoblación y agricultura 4.0

EXPOFORGA ha organizado una sesión doble de sus jornadas técnicas para el jueves, 26 de mayo. Por la mañana a las 11:30 horas tendrá lugar la sesión “Soluciones contra la despoblación”, y por la tarde a las 17:00 horas la que llevará por título “Introducción a la agricultura 4.0”. En la JORNADA MATINAL el catedrático Francisco Burillo dará la conferencia “Soluciones contra la despoblación de la “NUTS no administrativa” del Pirineo aragonés”. Será a través de la plataforma Zoom. La SESIÓN DE LA TARDE contará con la participación de la doctora ingeniera agrónoma María Videgain, que hablará sobre “Introducción a la agricultura de precisión (ensayos experimentales de dosificación variable de insumos)”; José Ramón Acín, gerente de Finca Bizcarra y Agrarium, se ocupará de “Por qué utilizo agricultura 4.0 en mi explotación”; y Ricard Borrell, de Iberia Bayer Digital Activation Manager, disertará sobre “El valor de los datos”. Esta jornada vespertina tendrá lugar en la sede de la Comarca de la Jacetania situada en Puente la Reina de Jaca (Huesca). A las 19:00 horas hay programada una demostración práctica de abonado de precisión KUHN en una explotación ubicada en el citado municipio.

16 de mayo de 2022

Otras noticias

La Comarca de la Jacetania ha presentado “Los jueves de EXPOFORGA” y el cartel anunciador de esta feria

La Comarca de la Jacetania ha presentado el ciclo de jornadas técnicas “Los jueves de EXPOFORGA” y el cartel anunciador de esta feria, cuyo autor es Sergio Ibarra. “Los jueves de EXPOFORGA” incluyen varias sesiones:

– 25 de abril, en Berdún: “Truficultura”.

– 9 de mayo, en Santa Engracia de Jaca: “¿Se puede automatizar la recogida de pesos de nuestros animales para utilizarlos en mejora genética y en gestión comercial?”.

– 16 de mayo, en Santa Cilia: “Mejorar las ganaderías de vacuno de carne”.

– 23 de mayo: “I+D Agro Jacetania-EXPOFORGA”.

La feria EXPOFORGA se celebrará los días 1 y 2 de junio en Puente la Reina de Jaca. Más detalles, en el enlace siguiente:

https://www.jacetania.es/noticia-la-jacetania-presenta-jornadas-tacnicas-los-jueves-expoforga-2024-cartel-oficial-feria-726.php

17 de abril de 2024 |
Ir a Arriba