Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Es una conclusión que se saca del análisis de los expedientes vinculados a la convocatoria de ayudas a la incorporación de jóvenes al campo. Es una convocatoria de diciembre de 2019, de la que se ha publicado ahora en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) la resolución provisional. Es el BOA de fecha 13 de agosto de 2020.

Se han recibido 254 solicitudes, de las que 240 cumplen los requisitos. Serán 219 las que reciban ayuda (por consumir el presupuesto consignado). Son 10 millones de euros cofinanciados por la Unión Europea (Fondo FEADER).

Para la provincia de Huesca se ha propuesto la aprobación de 60 incorporaciones, 81 en la de Zaragoza y 78 en la de Teruel.

De los 10 millones de euros 2,9 millones corresponden a la provincia de Huesca; 3,6 a la de Zaragoza; y 3,5 a la de Teruel.

El importe medio por expediente aprobado asciende a 45.662 euros, siendo la media provincial la siguiente:

– En Huesca es de 47.583 euros.

– En Zaragoza es de 45.407 euros.

– Y en Teruel es de 44.448 euros.

El Gobierno de Aragón señala que el mayor importe medio por expediente en Huesca se debe a la mayor propuesta inversora de los jóvenes que se incorporan, dada la mayor incidencia del regadío.

Respecto a la incorporación de jóvenes mujeres, se propone aprobar 65 expedientes, lo que supone un porcentaje respecto al total del 30 por ciento (la media tradicional en este tipo de convocatorias se venía situando en un 20 por ciento).

Los interesados disponen de un plazo de diez días para presentar alegaciones.

14 de agosto de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba