Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 21 de mayo de 2024

Los jóvenes muestran un grado alto de satisfacción por vivir en el medio rural

Es el resultado de la encuesta que ha realizado el Ministerio de Agricultura, a través de la Red Rural Nacional, para conocer la percepción que tienen los jóvenes sobre el medio rural español así como sus propuestas para mejorar la vida en cada territorio. Han valorado con un 8,8 (sobre 10) la satisfacción de vivir en el medio rural.

En cuanto a qué es lo que más les gusta de vivir en el medio rural, hablan del contacto con la naturaleza y espacios menos contaminados; la cercanía, el ritmo de vida y el tipo de vida; y poder trabajar en lo que gusta.

Respecto a las necesidades que demandan los jóvenes para quedarse a vivir en núcleos rurales:

– El 32 por ciento de las respuestas están orientadas a tener empleo y mayores oportunidades laborales.

– Un 22,7 por ciento de los encuestados dan importancia al autoempleo y emprendimiento, por lo que reclaman formación específica al respecto.

– Un 15 por ciento de los jóvenes ha manifestado la necesidad de mejorar la calidad y el acceso a los servicios básicos, entre los que destacan los educativos y sanitarios (más del 30 por ciento), y la mejora de infraestructuras que conecten con otros núcleos de población.

– Un 14 por ciento reclama una apuesta por la digitalización y el acceso a Internet de calidad.

– Un 12 por ciento reclama un mayor apoyo de las administraciones públicas, pidiendo más ayudas económicas, y facilidades para el acceso a la tierra y a la vivienda.

Por lugar de residencia, las comunidades autónomas con mayor participación en esta encuesta han sido Aragón (20,5 por ciento) y Castilla La Mancha (20,3), seguidas de Asturias (12,8), Castilla y León (11,3) y Andalucía (9 por ciento).

17 de agosto de 2021

Otras noticias

Agricultura del Gobierno de Aragón se reunirá de nuevo con organizaciones y cooperativas agrarias para fijar las bases de las nuevas ayudas de la sequía

El Gobierno de Aragón anuncia que el Departamento de Agricultura se va a volver a reunir en los próximos días con las organizaciones profesionales y las cooperativas agrarias para sentar las bases de concesión de las nuevas ayudas de la sequía. Apunta que “este anuncio llega tras la reunión de la Mesa de la Sequía, la delimitación de las zonas afectadas y la flexibilización de la norma para el cobro de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC)”. El Gobierno de Aragón afirma que “sumará una nueva partida presupuestaria de seis millones de euros para suplir los efectos de la sequía en las comarcas agrarias aragonesas que se han visto afectadas en esta campaña”.

20 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba