Un grupo de investigación del Instituto i3A de la Universidad de Zaragoza (Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón) ha elaborado un video sobre gemelos digitales y agricultura de precisión. Ahí se habla de la importancia de la tecnología para producir alimentos, ante una humanidad cada vez más numerosa y cada día más urbana.
Los gemelos digitales permiten crear una representación o simulación de escenarios futuros para poder tomar decisiones de una mejor manera, en el sentido de identificar qué plantar, cuándo y dónde.
Este video se puede ver en el enlace siguiente:
Otras noticias
Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 05 de diciembre de 2023
Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 05 de diciembre de 2023.
No hubo cambios en vacuno:
Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2023 – Vacuno
Tampoco se registraron modificaciones de precio en vacas:
Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2023 – Vacas
La continuidad de las cotizaciones fue la tónica general en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Hubo un aumento de precio en lechones:
Lonja de Binéfar – Semana 49 de 2023 – Resto de cotizaciones
El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del día 05 de diciembre de 2023) es éste: