Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Los ganaderos españoles de leche sufren la entrada de excedentes a bajo precio de Francia, Alemania y Portugal

Es la denuncia que realiza UPA. Esta organización profesional agraria dice que los ganaderos españoles del sector lácteo sufren limitaciones de producción (impuestas por las industrias vinculadas a ellos) y, mientras, ven cómo entra leche y derivados procedentes de Francia, Alemania y Portugal.

Al no haber suficiente demanda en esos mercados, y al haber un mayor consumo en los hogares españoles (en pleno Estado de Alarma), los productores de los citados países aprovechan para enviar a España sus excedentes.

UPA habla de la entrada en España de unos 30 camiones-cisterna cada día, lo que supone aproximadamente un millón de litros de leche. También entran quesos de Alemania y Holanda, frente a la crisis que viven muchos quesos españoles.

Esta organización agraria pide conciencia a industriales, distribución y también al consumidor, solicitando a éste que apueste por el producto nacional español. La duda que tiene UPA es si se va a controlar el etiquetado de esa leche que viene de fuera de España (temiendo que sea etiquetada como española).

Además, toda esa leche llega con un muy bajo precio, lo que puede provocar un descenso en cascada del precio en origen en España.

1 de abril de 2020

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba