Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Es la denuncia que realiza UPA. Esta organización profesional agraria dice que los ganaderos españoles del sector lácteo sufren limitaciones de producción (impuestas por las industrias vinculadas a ellos) y, mientras, ven cómo entra leche y derivados procedentes de Francia, Alemania y Portugal.

Al no haber suficiente demanda en esos mercados, y al haber un mayor consumo en los hogares españoles (en pleno Estado de Alarma), los productores de los citados países aprovechan para enviar a España sus excedentes.

UPA habla de la entrada en España de unos 30 camiones-cisterna cada día, lo que supone aproximadamente un millón de litros de leche. También entran quesos de Alemania y Holanda, frente a la crisis que viven muchos quesos españoles.

Esta organización agraria pide conciencia a industriales, distribución y también al consumidor, solicitando a éste que apueste por el producto nacional español. La duda que tiene UPA es si se va a controlar el etiquetado de esa leche que viene de fuera de España (temiendo que sea etiquetada como española).

Además, toda esa leche llega con un muy bajo precio, lo que puede provocar un descenso en cascada del precio en origen en España.

1 de abril de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba