Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de febrero de 2024

Los fabricantes de alfalfa deshidratada realizan una previsión muy pesimista para la nueva campaña por culpa de la sequía

Es lo que apunta la Asociación Española de Fabricantes de Alfalfa Deshidratada (AEFA). Dice que el sector inicia una nueva campaña que se prevé muy complicada, especialmente lastrada por la sequía y las malas previsiones en las zonas de regadío, así como por la baja producción estimada en los secanos. El sector ve con gran pesimismo esta nueva campaña e incluso alguna industria puede que tenga que parar la actividad, por la poca disposición de agua en algunas cuencas. La Asociación hace un llamamiento a las autoridades para ayudar a paliar los problemas del sector de los forrajes deshidratados. Se estima una bajada de producción cercana al cincuenta por ciento, lo que pondrá en jaque la viabilidad de las industrias deshidratadoras, así como parte de los cuatro mil puestos de trabajo que el sector deshidratador español genera en el ámbito rural.

4 de mayo de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 21 de febrero de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de febrero de 2024.

En vacuno no hubo cambios en hembras y subió el precio en machos y ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad en la cotización de corderos, ovejas y alfalfa en rama. Subió la del porcino y lechones, y bajó la de la cebada, trigo, maíz y alfalfa granulada y en balas:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 21 de febrero de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 08 de 2024 – Comentario

23 de febrero de 2024 |
Ir a Arriba