Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 21 de abril de 2024

Los estudios de Veterinaria en Zaragoza cumplen ciento setenta y cinco años

La Facultad de Veterinaria de Zaragoza, en su día Escuela de Veterinaria, cumple ciento setenta y cinco años. Se ha programado un conjunto de actividades conmemorativas. La primera de ellas es la exposición que se ha inaugurado en la sala África Ibarra del Paraninfo. Va a permanecer abierta al público hasta el 25 de febrero.

Esta muestra conmemorativa explica la historia y evolución de los estudios de veterinaria; se puede contemplar cuadros, fotografías, libros y material de archivo que ilustran toda una época. Hay, por ejemplo, alrededor de setenta piezas de los siglos XIX y principios del XX que han servido para el estudio y aprendizaje de los alumnos que han pasado por este centro académico.

El 19 de agosto de 1847, el Ministerio de Comercio, Instrucción Pública y Obras Públicas promulgó un real decreto, rubricado por la reina Isabel II, que establecía la creación de dos nuevas Escuelas de Veterinaria, una en Zaragoza y otra en Córdoba.

En la primavera de 1848, Anastasio Ortiz de Landázuri y Biedma recibió el encargo de poner en funcionamiento la Escuela de Veterinaria de Zaragoza que, tras superar serias dificultades para encontrar un edificio apropiado, se instaló en la calle Mayor, 59.

Alrededor de veinte mil profesionales se han formado en veterinaria durante esos ciento setenta y cinco años.

19 de enero de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 17 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 17 de abril de 2024.

No hubo cambios en vacuno, mientras que subió el precio del ganado frisón:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacuno

Subió también la cotización de las vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Vacas

No se registraron modificaciones en corderos, porcino, cebada, trigo, maíz y alfalfa. Subió el precio de las ovejas y bajó el de los lechones:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 17 de abril de 2024) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 16 de 2024 – Comentario

19 de abril de 2024 |
Ir a Arriba