Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

La Red Arax publica los resultados de los ensayos llevados a cabo con la Red Genvce y la Cooperativa Los Monegros, de Sariñena (Huesca), en este territorio altoaragonés. Como balance se habla de rendimientos buenos. Dice que “las temperaturas suaves de primavera no hicieron mella en los regadíos de Los Monegros; este año han recuperado su potencial productivo”.

Los comentarios por cultivos son los siguientes:

– Cebada: “Producciones medias de 11.000 kilos por hectárea. Destacan las variedades LG Belcanto (LG Seeds España), con 13.737 kilos; y SY Tungsten (Syngenta), con 13.483 kilos”.

– Trigo blando de invierno: “Los rendimientos medios se sitúan en más de 8.000 kilos por hectárea, con una proteína superior a 12 por ciento. Sobresalen RGT Campurriano (RAGT Semillas), con 10.407 kilos; y Filon (Florimond Desprez Ibérica), con 10.258 kilos”.

– Trigo blando de primavera: “Buenas producciones con un alto contenido en proteína de hasta un 15 por ciento, como son LG Ancia y RGT Styvar”.

– Guisante para grano: “Destaca la variedad Karacter (KWS Semillas Ibérica), con 4.000 kilos por hectárea”.

Más información al respecto, en el enlace siguiente:

23 de agosto de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba