Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Los ensayos de la Red Arax en Monegros dan rendimientos de 11.000 kilos en cebada y de más de 8.000 en trigo

La Red Arax publica los resultados de los ensayos llevados a cabo con la Red Genvce y la Cooperativa Los Monegros, de Sariñena (Huesca), en este territorio altoaragonés. Como balance se habla de rendimientos buenos. Dice que “las temperaturas suaves de primavera no hicieron mella en los regadíos de Los Monegros; este año han recuperado su potencial productivo”.

Los comentarios por cultivos son los siguientes:

– Cebada: “Producciones medias de 11.000 kilos por hectárea. Destacan las variedades LG Belcanto (LG Seeds España), con 13.737 kilos; y SY Tungsten (Syngenta), con 13.483 kilos”.

– Trigo blando de invierno: “Los rendimientos medios se sitúan en más de 8.000 kilos por hectárea, con una proteína superior a 12 por ciento. Sobresalen RGT Campurriano (RAGT Semillas), con 10.407 kilos; y Filon (Florimond Desprez Ibérica), con 10.258 kilos”.

– Trigo blando de primavera: “Buenas producciones con un alto contenido en proteína de hasta un 15 por ciento, como son LG Ancia y RGT Styvar”.

– Guisante para grano: “Destaca la variedad Karacter (KWS Semillas Ibérica), con 4.000 kilos por hectárea”.

Más información al respecto, en el enlace siguiente:

23 de agosto de 2021

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba