Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

miércoles, 26 de enero de 2022

Es el mensaje en el que se ha incidido durante el II Congreso Luso-Español de Ganadería Extensiva, que se celebraba días atrás en formato on line y que era seguido por unas 350 personas. Se hablaba del papel que van a tener los llamados eco-esquemas en la nueva Política Agraria Común (PAC), y de la oportunidad que representan para la ganadería extensiva.

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, se refería al pastoreo extensivo, como uno de los primeros eco-esquemas que se va a plantear.

Se ha reflexionado sobre la vuelta de tuerca que se da en la nueva PAC a lo medioambiental. Y allí se ha indicado que la ganadería extensiva debe saber explicar qué beneficios ofrece en esta materia: Beneficios medioambientales, de bienestar y sanidad animal, y de producción de alimentos nutritivos.

Durante este congreso también se ha insistido en la necesidad de abundar en la integración cooperativa y empresarial, y en que para conseguir una sostenibilidad medioambiental debe haber antes una sostenibilidad económica en las explotaciones.

Han sido varias las entidades que han participado en la organización de este II Congreso Luso-Español de Ganadería Extensiva, entre ellas Cooperativas Agro-alimentarias de España.

16 de noviembre de 2020

Otras noticias

El Grupo Pini prevé invertir sesenta millones de euros en un secadero de jamón en Albelda (Huesca)

El Grupo Pini tiene la intención de invertir sesenta millones de euros en un centro de secado de jamón en la localidad altoaragonesa de Albelda. Esta inversión permitirá crear unos ochenta empleos directos e indirectos. Esta nueva industria, Jamones de La Litera, estará dedicada a la elaboración de jamones curados y cocidos. Ocupará una superficie de cincuenta y cinco mil metros cúbicos.

Representantes de este grupo empresarial, con su presidente, Piero Pini, a la cabeza, se lo han transmitido al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga.

La compañía cárnica italiana Grupo Pini manifiesta que este secadero de jamones se suministrará de la producción procedente de los mataderos y salas de despiece que la firma tiene en Binéfar y San Esteban de Litera, también en la provincia de Huesca. La intención del Grupo Pini es que se ponga en marcha a lo largo del año 2023.

El consejero Arturo Aliaga destaca que “este tipo de proyectos vienen acompañados no sólo de la creación de empleo, con la que se asienta la población en el territorio, sino que también sirven para impulsar y fortalecer la industria agroalimentaria en Aragón”.

25 de enero de 2022 |
Ir a Arriba