Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 30 de septiembre de 2022

Los eco-esquemas de la nueva PAC, oportunidad para la ganadería extensiva

Es el mensaje en el que se ha incidido durante el II Congreso Luso-Español de Ganadería Extensiva, que se celebraba días atrás en formato on line y que era seguido por unas 350 personas. Se hablaba del papel que van a tener los llamados eco-esquemas en la nueva Política Agraria Común (PAC), y de la oportunidad que representan para la ganadería extensiva.

El ministro español de Agricultura, Luis Planas, se refería al pastoreo extensivo, como uno de los primeros eco-esquemas que se va a plantear.

Se ha reflexionado sobre la vuelta de tuerca que se da en la nueva PAC a lo medioambiental. Y allí se ha indicado que la ganadería extensiva debe saber explicar qué beneficios ofrece en esta materia: Beneficios medioambientales, de bienestar y sanidad animal, y de producción de alimentos nutritivos.

Durante este congreso también se ha insistido en la necesidad de abundar en la integración cooperativa y empresarial, y en que para conseguir una sostenibilidad medioambiental debe haber antes una sostenibilidad económica en las explotaciones.

Han sido varias las entidades que han participado en la organización de este II Congreso Luso-Español de Ganadería Extensiva, entre ellas Cooperativas Agro-alimentarias de España.

16 de noviembre de 2020

Otras noticias

Concedidos y entregados los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía

El antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza acogía este jueves, 29 de septiembre, el acto de entrega de los premios anuales de la Academia Aragonesa de Gastronomía. El restaurante El Bistrónomo, de Zaragoza, ha resultado ser el mejor restaurante; Sommos, de Barbastro (Huesca), la mejor bodega; “El campo es nuestro”, de Aragón Televisión, la mejora labor gastronómica en el ámbito de la difusión; la planta piloto de ciencia y tecnología de los alimentos de la Universidad de Zaragoza, la mejor labor gastronómica en el ámbito de la investigación; y Santo Cristo de Magallón Sociedad Cooperativa, de Magallón (Zaragoza), la mejor almazara. Se entregaba también el premio al mejor establecimiento de comida familiar de Aragón 2022, que ha correspondido a La Rebotica, de Cariñena (Zaragoza).

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba