Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Los dos últimos otoños han sido los más cálidos en Aragón desde 1961, y este invierno va a registrar temperaturas más altas de lo normal

El invierno comienza este viernes, 22 de diciembre, a las 04:27 horas. Rafael Requena, delegado de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Aragón, ha hecho balance del otoño. Dice que ha sido el segundo más cálido desde que existen registros, iniciados en 1961; y es el segundo más cálido por detrás del otoño del año pasado. El delegado ha apuntado que “ha sido un año muy cálido en toda España y en Aragón ha sido una de las zonas más afectadas”. Las localidades en las que se ha marcado el récord de anomalía térmica en el trimestre han sido Tarazona, Montalbán e Híjar, con temperaturas tres grados por encima de la media. En cuanto a las precipitaciones ha sido un otoño normal, con precipitaciones significativas en la zona pirenaica.

Mirando a futuro, para los próximos días Rafael Requena apunta lo siguiente: “Se espera una situación estable, con un frente que volverá a dejar nieve en los Pirineos. Lo más significativo serán las nieblas hasta el fin de año, con algunas jornadas de cierzo fuerte. En cuanto a las precipitaciones, no serán muy frecuentes en lo que queda de 2023”. La previsión estacional avanza que “tendremos un invierno con temperaturas por encima de lo normal, algo que será generalizado a toda España; en cuanto a precipitaciones, lo más probable es que estén por encima de lo normal en el cuadrante noroeste peninsular, sin que haya una tendencia clara en Aragón y en el resto de España”. El delegado concluye: “Esperamos tener más situaciones atlánticas que mediterráneas”.

19 de diciembre de 2023

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba