Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 21 de mayo de 2022

Y lo podrán hacer en virtud del Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno de España en Consejo de Ministros. Ha sido explicado por el ministro de Agricultura, Luis Planas. Es una medida extraordinaria ante el problema de falta de mano de obra en el agro como consecuencia del cierre de fronteras por el coronavirus COVID-19.

Hay que recordar que Aragón necesita durante su campaña de recolección de fruta entre 10.000 y 15.000 trabajadores, siendo junio el momento de mayor necesidad de mano de obra. En el Valle del Ebro se precisan unos 50.000 empleados.

El Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno de España permite a desempleados trabajar en el campo (siguiendo cobrando la prestación) y también permite la contratación de determinados inmigrantes. En ambos casos se debe dar la circunstancia de que residan en puntos cercanos a las explotaciones agrarias.

7 de abril de 2020

Otras noticias

Vinos Taberner Amado, de Nonaspe (Zaragoza), gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022

La bodega Vinos Taberner Trophy, de la localidad zaragozana de Nonaspe y perteneciente a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Bajo Aragón, ha obtenido una gran medalla de oro en los Berliner Wine Trophy 2022. Ha sido por su vino tinto “Entre dos aguas 2019”, con doce meses de barrica y elaborado con garnacha, cabernet sauvignon y syrah. Vinos Taberner Amado es una iniciativa de Bernabé Taberner y Jordi Satué, que recuperaron esta bodega en 2018. Cuentan con más de doce hectáreas de viñedo y su producción media es de doce mil botellas.

20 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba