Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Los desempleados podrán percibir prestación y trabajar en la campaña de la fruta

Y lo podrán hacer en virtud del Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno de España en Consejo de Ministros. Ha sido explicado por el ministro de Agricultura, Luis Planas. Es una medida extraordinaria ante el problema de falta de mano de obra en el agro como consecuencia del cierre de fronteras por el coronavirus COVID-19.

Hay que recordar que Aragón necesita durante su campaña de recolección de fruta entre 10.000 y 15.000 trabajadores, siendo junio el momento de mayor necesidad de mano de obra. En el Valle del Ebro se precisan unos 50.000 empleados.

El Real Decreto-Ley aprobado por el Gobierno de España permite a desempleados trabajar en el campo (siguiendo cobrando la prestación) y también permite la contratación de determinados inmigrantes. En ambos casos se debe dar la circunstancia de que residan en puntos cercanos a las explotaciones agrarias.

7 de abril de 2020

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba