Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 16 de julio de 2024

Los “desayunos saludables” de la D.O.P. Aceite Sierra del Moncayo llegan en este curso a unos quinientos alumnos

Es una cifra que se ha dado en la actividad que ha tenido lugar en el CEIP Catalina de Aragón, en Zaragoza. Ha estado presente la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano, que ha acompañado a la citada denominación de origen protegida en un evento cuyo objetivo es transmitir entre los escolares cultura oleícola y hábitos saludables. Es el segundo año consecutivo en que los “desayunos saludables” llegan a la ciudad de Zaragoza. El director técnico de Aceite Sierra del Moncayo, César Cólliga, ha anunciado a los niños que, tras la sesión, “se convertirían en grandes expertos y embajadores del aceite de oliva virgen extra”. Carmen Urbano ha explicado “lo poderoso que es Aragón en la producción de alimentos de calidad”. Los alumnos, de siete y ocho años de edad, han recibido explicaciones sobre qué es una denominación de origen, han ubicado en el mapa la D.O.P. Aceite Sierra del Moncayo, y han descrito el proceso que, desde el árbol hasta la botella, recorre el aceite de oliva, incidiendo en la importancia que este producto tiene en la dieta mediterránea y en el territorio. En la parte práctica, los alumnos han detectado aromas que habitualmente se encuentran en el aceite de oliva virgen extra y se han convertido en diseñadores gráficos, dibujando una etiqueta para una botellita de aceite de oliva virgen extra que después se han llevado a su casa. Han tomado también una rebanada de pan con AOVE Sierra del Moncayo.

20 de marzo de 2023

Otras noticias

Ángel Samper: “He cumplido con el reto que me había impuesto de defender al sector agrario con libertad e independencia”

El que fue consejero de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón hasta la semana pasada, Ángel Samper, ha comparecido este lunes, 15 de julio, en rueda de prensa para hacer balance de su gestión. Ha indicado que el viernes comunicó tanto a VOX como al presidente Jorge Azcón su intención de no dimitir en ese momento, dándose un tiempo de reflexión que durase el fin de semana. Pero llegó el anuncio de que había nuevo consejero de Agricultura. Ángel Samper ha incidido en que ha cumplido con su reto de “defender al sector agrario con libertad e independencia”. Ha señalado que “el Gobierno de Aragón ha aumentado significativamente el presupuesto dedicado a agricultura y ganadería”. Ha valorado el trabajo conjunto que han realizado las cuatro consejerías de agricultura de VOX (Aragón, Castilla y León, Extremadura, y Valencia). Y ha criticado, de nuevo, la “errática política europea”.

15 de julio de 2024 |
Ir a Arriba