Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Los costes energéticos del regadío llegan a las Cortes de Aragón

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha comparecido ante las Cortes de Aragón para responder a varias preguntas. Se ha hablado por ejemplo de costes energéticos, especialmente a raíz de las nuevas tarifas eléctricas y franjas horarias aplicadas desde el 01 de junio pasado.

El consejero ha ratificado su apoyo al regadío “pero sin energía”, es decir, aprovechando la gravedad y no acudiendo a la técnica de la elevación de aguas. Añade que, “si se ha de aplicar ésta, sea con autoconsumo energético”.

Joaquín Olona ha reconocido que las nuevas tarifas y tramos horarios en energía eléctrica no van a ser positivos, con incrementos del coste de entre un 5 y un 30 por ciento.

Ramón Celma, del Partido Popular, ha elevado por encima del 50 por ciento ese hipotético incremento de la factura eléctrica.

Y Ramiro Domínguez, de Ciudadanos, ha solicitado al consejero que haga algo ante el Ministerio para la Transición Ecológica. Ha dicho que este Ministerio “debería desaparecer”, y que “sólo sirve para generar problemas a Aragón”.

4 de junio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba