Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

sábado, 18 de mayo de 2024

Los costes energéticos del regadío llegan a las Cortes de Aragón

El consejero de Agricultura del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha comparecido ante las Cortes de Aragón para responder a varias preguntas. Se ha hablado por ejemplo de costes energéticos, especialmente a raíz de las nuevas tarifas eléctricas y franjas horarias aplicadas desde el 01 de junio pasado.

El consejero ha ratificado su apoyo al regadío “pero sin energía”, es decir, aprovechando la gravedad y no acudiendo a la técnica de la elevación de aguas. Añade que, “si se ha de aplicar ésta, sea con autoconsumo energético”.

Joaquín Olona ha reconocido que las nuevas tarifas y tramos horarios en energía eléctrica no van a ser positivos, con incrementos del coste de entre un 5 y un 30 por ciento.

Ramón Celma, del Partido Popular, ha elevado por encima del 50 por ciento ese hipotético incremento de la factura eléctrica.

Y Ramiro Domínguez, de Ciudadanos, ha solicitado al consejero que haga algo ante el Ministerio para la Transición Ecológica. Ha dicho que este Ministerio “debería desaparecer”, y que “sólo sirve para generar problemas a Aragón”.

4 de junio de 2021

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 15 de mayo de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 15 de mayo de 2024.

No hubo cambios en vacuno:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacuno

Tampoco se dieron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Vacas

La continuidad fue la nota destacada en corderos de menos peso, ovejas, porcino y alfalfa en rama y en balas. Subió el precio de los corderos de más peso y de la cebada, trigo y maíz, y bajó el de los lechones y la alfalfa granulada:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 15 de mayo de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 20 de 2024 – Comentario

17 de mayo de 2024 |
Ir a Arriba