Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 14 de julio de 2024

Los consejeros de Agricultura y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón se reúnen con los representantes de los municipios afectados por la riada del Ebro

Los consejeros de Agricultura, Ganadería y Alimentación, Ángel Samper, y de Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, se han reunido con la Comisión de Municipios Afectados por el Río Ebro (CMARE) de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias. Han conocido de primera mano las afecciones del río Ebro en los municipios de la ribera y han mostrado el apoyo del Ejecutivo autonómico.

Manuel Blasco ha dicho: “Nuestra voluntad es buscar soluciones, teniendo en cuenta que la competencia es de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE); nos debemos a los alcaldes y a los ciudadanos, y vamos a escucharles para ver en qué podemos ayudarles”.

El Departamento de Medio Ambiente y Turismo recuerda que, a través del Instituto Aragonés del Agua, tiene en estos momentos abierta una línea de subvenciones para las entidades locales, concretamente para la gestión de riesgos de inundación, la redacción de planes municipales de actuación ante riesgos de inundación y para la adquisición de equipos y medios materiales de protección durante el año 2024. Se destinan cien mil euros para estas ayudas.

Ángel Samper ha reiterado “la necesidad de crear una mesa técnica de trabajo donde se aborden y transmitan a la CHE asuntos que preocupan a los alcaldes; y de aunar los criterios de regulación, limpieza y mantenimiento de las motas”.

8 de marzo de 2024

Otras noticias

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 10 de julio de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y el comentario de la Lonja de Binéfar correspondientes a la sesión celebrada el día 10 de julio de 2024.

No hubo cambios en hembras, ganado frisón y machos vivos de vacuno. Bajó el precio en machos:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacuno

Tampoco hubo cambios en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Vacas

Hubo continuidad de precios en corderos, ovejas, porcino, cebada, trigo panificable y alfalfa. Bajó el precio de los corderos de más peso, lechones, trigo pienso y maíz:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 10 de julio de 2024) es el siguiente:

Lonja de Binéfar – Semana 28 de 2024 – Comentario

12 de julio de 2024 |
Ir a Arriba