Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 26 de septiembre de 2022

Los chiringuitos reciben el Premio Extraordinario Alimentos de España 2021

El Ministerio de Agricultura ha otorgado el Premio Extraordinario Alimentos de España 2021 a la organización empresarial Hostelería de España y de forma particularizada a los chiringuitos, en reconocimiento a “la singularidad de estos establecimientos, vinculados al turismo y que ofrecen una gastronomía variada y representativa de nuestro estilo de vida”. Puesto que hay centenares de chiringuitos repartidos a lo largo de toda la costa española, el jurado ha considerado personalizar el premio en el establecimiento Ayo, de Nerja (Málaga). En esta trigésimo cuarta edición, los galardones en las diferentes modalidades de los Premios Alimentos de España han sido los siguientes:

– Industria alimentaria: Agropal Sociedad Cooperativa Limitada, de Palencia.

– Accésit a la iniciativa emprendedora: Kalekoi S.L., de Lalín (Pontevedra).

– Producción ecológica: Suerte Ampanera, de Colmenar Viejo (Madrid).

– Internacionalización alimentaria: Aceites García de la Cruz, de Madridejos (Toledo).

– Producción de la pesca y de la acuicultura: Gambanatural de España S.L.-Noray Seafood S.L., de Medina del Campo (Valladolid).

– Restauración: El Olivar, de Moratalla (Murcia).

– Comunicación: Adoración Fernández Armero y Enrique Jacinto Trenado, por el programa “En clave turismo”, que emite Radio Exterior de España.

– Mejor vino: Ramón do Casar Nobre 2020, de la Denominación de Origen Ribeiro, de Ramón do Casar S.L., de Castrelo do Miño (Orense).

– Mejor jamón: En la modalidad de bellota ibérico, Aljomar, presentado por Jamones Aljomar S.A., de Guijuelo (Salamanca); y en la modalidad de jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas, Jamón Serrano 24-Monte Nevado, presentado por Industrias Cárnicas El Rasillo S.A., de El Rasillo de Cameros (La Rioja), de la ETG Jamón Serrano.

8 de agosto de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba