Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 30 de enero de 2023

Los chiringuitos reciben el Premio Extraordinario Alimentos de España 2021

El Ministerio de Agricultura ha otorgado el Premio Extraordinario Alimentos de España 2021 a la organización empresarial Hostelería de España y de forma particularizada a los chiringuitos, en reconocimiento a “la singularidad de estos establecimientos, vinculados al turismo y que ofrecen una gastronomía variada y representativa de nuestro estilo de vida”. Puesto que hay centenares de chiringuitos repartidos a lo largo de toda la costa española, el jurado ha considerado personalizar el premio en el establecimiento Ayo, de Nerja (Málaga). En esta trigésimo cuarta edición, los galardones en las diferentes modalidades de los Premios Alimentos de España han sido los siguientes:

– Industria alimentaria: Agropal Sociedad Cooperativa Limitada, de Palencia.

– Accésit a la iniciativa emprendedora: Kalekoi S.L., de Lalín (Pontevedra).

– Producción ecológica: Suerte Ampanera, de Colmenar Viejo (Madrid).

– Internacionalización alimentaria: Aceites García de la Cruz, de Madridejos (Toledo).

– Producción de la pesca y de la acuicultura: Gambanatural de España S.L.-Noray Seafood S.L., de Medina del Campo (Valladolid).

– Restauración: El Olivar, de Moratalla (Murcia).

– Comunicación: Adoración Fernández Armero y Enrique Jacinto Trenado, por el programa “En clave turismo”, que emite Radio Exterior de España.

– Mejor vino: Ramón do Casar Nobre 2020, de la Denominación de Origen Ribeiro, de Ramón do Casar S.L., de Castrelo do Miño (Orense).

– Mejor jamón: En la modalidad de bellota ibérico, Aljomar, presentado por Jamones Aljomar S.A., de Guijuelo (Salamanca); y en la modalidad de jamón serrano u otras figuras de calidad reconocidas, Jamón Serrano 24-Monte Nevado, presentado por Industrias Cárnicas El Rasillo S.A., de El Rasillo de Cameros (La Rioja), de la ETG Jamón Serrano.

8 de agosto de 2022

Otras noticias

La red municipal ganadero-cárnica ha celebrado en Madrid su primer encuentro de alcaldes y concejales

Madrid ha acogido la primera reunión de alcaldes y concejales de municipios adheridos a la red municipal ganadero-cárnica. Han estado presentes los representantes de los municipios altoaragoneses de Alerre y Binéfar. Se han presentado las líneas de trabajo para 2023 y la declaración constitutiva de la red. Ésta ha nacido con el impulso de las organizaciones interprofesionales ASICI, AVIANZA, INTERCUN, INTEROVIC, INTERPORC y PROVACUNO, en colaboración con la FEMP.

La red cuenta con veinticinco municipios de Galicia, Cantabria, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia, Extremadura, y Castilla y León, y con otra veintena en proceso de adhesión. Los municipios que deseen formar parte de la red municipal ganadero-cárnica han de aprobar una declaración institucional a favor de la cadena cárnico-ganadera. Toda la información necesaria sobre el proceso, los propósitos de la red y el formulario de contacto están disponibles en la web de la plataforma.

Este colectivo habla del “impacto positivo de la cadena ganadero-cárnica, ya que aporta cerca de 48.000 millones de euros al PIB nacional y genera 672.000 empleos directos; además, la actividad moviliza dos millones de empleos asociados que se encuadran en una variada selección de actividades como la producción agrícola destinada a la alimentación del ganado y a los profesionales de los sectores veterinarios, piensos, sanidad animal, logística y transporte e industrias auxiliares”.

27 de enero de 2023 |
Ir a Arriba