Así lo apunta ASAJA Aragón, que calcula las pérdidas económicas en unos 144 millones de euros. Dice que las lluvias de este pasado invierno no han generado suficiente tempero en el terreno, por lo que los cereales están en jaque en esta campaña, dada la ausencia de lluvias en la previsión meteorológica de los próximos días.
Indica que "la situación de necesidad de agua en los secanos aragoneses es generalizada, si bien es más acuciante en las zonas más áridas; las raíces de las plantas disponen de pocas o nulas reservas hídricas para afrontar la época de mayores necesidades de agua en los cereales (marzo, abril y mayo)".
ASAJA Aragón reconoce que los cerealistas aragoneses se han puesto en alerta ante la previsión meteorológica de todo lo que queda de marzo, ya que no se anuncian lluvias. La citada organización agraria señala que los agricultores ven peligrar su cosecha.
Los servicios técnicos de ASAJA Aragón han realizado una primera estimación de producción en los cereales de invierno, previendo cosechar 1,75 millones de toneladas, frente a los 2,55 millones del año pasado. Calculan las pérdidas económicas para el complejo agroalimentario aragonés en 144 millones de euros.
Otras noticias
Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 21 de abril de 2025
Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 21 de abril de 2025.
No hubo cambios ni en cultivos ni en ganadería.
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 21 de abril de 2025) son éstas: