Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Así lo apunta ASAJA Aragón, que calcula las pérdidas económicas en unos 144 millones de euros. Dice que las lluvias de este pasado invierno no han generado suficiente tempero en el terreno, por lo que los cereales están en jaque en esta campaña, dada la ausencia de lluvias en la previsión meteorológica de los próximos días.

Indica que "la situación de necesidad de agua en los secanos aragoneses es generalizada, si bien es más acuciante en las zonas más áridas; las raíces de las plantas disponen de pocas o nulas reservas hídricas para afrontar la época de mayores necesidades de agua en los cereales (marzo, abril y mayo)".

ASAJA Aragón reconoce que los cerealistas aragoneses se han puesto en alerta ante la previsión meteorológica de todo lo que queda de marzo, ya que no se anuncian lluvias. La citada organización agraria señala que los agricultores ven peligrar su cosecha.

Los servicios técnicos de ASAJA Aragón han realizado una primera estimación de producción en los cereales de invierno, previendo cosechar 1,75 millones de toneladas, frente a los 2,55 millones del año pasado. Calculan las pérdidas económicas para el complejo agroalimentario aragonés en 144 millones de euros.

22 de marzo de 2021

Otras noticias

Veintitrés bodegas aragonesas han participado en FENAVIN 2022

La Feria Nacional del Vino (FENAVIN) se ha celebrado en Ciudad Real del 10 al 12 de mayo. Un total de veintitrés bodegas aragonesas han estado presentes en este certamen. Diez lo han hecho a través del stand institucional del Gobierno de Aragón y trece de forma independiente. Ha estado en FENAVIN la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno de Aragón, Carmen Urbano. Ha dicho lo siguiente: “FENAVIN es una cita indispensable para el mundo del vino por su proyección internacional, número y especialización de los visitantes y, por supuesto, por la concentración de bodegas y vinos de calidad que se muestran al mundo; Aragón está excelentemente representada por vinos de todas nuestras denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas”.

13 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba