Miguel Ángel Vicente, director de El Gastrónomo Zaragozano, miembro de la Academia Aragonesa de Gastronomía y experto en cata y almazara por la Escuela Superior del Aceite de Oliva, ofreció días atrás una charla en Zaragoza acerca de los “Beneficios del aceite de oliva para la salud”.
Explica que esos beneficios están basados, en gran parte, a la presencia de polifenoles y ácido oleico. E indica que “el único secreto para conseguir un aceite de oliva virgen extra es hacer las cosas muy bien en el campo, la recolección, el transporte, el proceso de elaboración y, finalmente, en la conservación”.
Tras la ponencia, se desarrolló una cata de tres aceites de oliva aragoneses: Alcober, de la Denominación de Origen Bajo Aragón; Caius, de la Denominación de Origen Aceite Sierra del Moncayo; y Santa Inés.
Otras noticias
Diario del Campo le acerca el informe “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”
Diario del Campo se hace eco del informe editado por el Centro de Transferencia Agroalimentaria de Aragón, que lleva por título “Transferencia de resultados de la red de ensayos de maíz y girasol en Aragón. Campaña 2024”. Son dos de los grandes cultivos extensivos de este territorio, especialmente el maíz, con sus ochenta y cuatro mil hectáreas a él dedicadas; el girasol se queda por debajo de las diecisiete mil.
El informe se puede consultar a través del enlace siguiente: