Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 20 de mayo de 2022

La Asociación Española de Técnicos Cerealistas (AETC), en el marco de sus XXXII Jornadas, ha celebrado una nueva sesión on line bajo el título “Masas madre y sus aplicaciones”. Se han analizado los beneficios de las masas madre y los nuevos desafíos a los que se enfrenta el sector de la panadería en esta materia.

Este seminario web contaba con la participación de Jordi Rafart, director de R&D de Puratos, empresa multinacional belga que elabora mejorantes, grasas y chocolates, y masas madre, es decir, materias primas necesarias en el sector de la panadería.

Afirma que “las masas madre aportan mejoras a las propiedades organolépticas del pan final, ya que se mejora la textura, el sabor, la conservación y la comestibilidad del pan; además, le aporta un aspecto artesanal, un concepto que está en la mente del consumidor y que lo hace más atractivo”.

Jordi Rafart explica que “el futuro del pan reside en su pasado, al enlazar la tradición de las masas madre con la evolución del pan que queremos lanzar al mercado”.

En esta sesión on line también se habló de la incorporación de granos cocidos en masas madre, indicando que es una tendencia muy apreciada en otros países y que está llegando a España.

Se ha expuesto la experiencia de Puratos, firma que ha desarrollado un sistema de cocción de granos y masa madre, lanzando al mercado una gama de productos con diferentes granos hidratados como quinoa, espelta, granos antiguos, nibs de cacao con chocolate, y granos germinados, entre otros.

29 de septiembre de 2020

Otras noticias

Ya se han iniciado los nacimientos de larvas de carpocapsa en frutales de pepita de Aragón

El Centro de Sanidad y Certificación Vegetal de Aragón publica un aviso fitosanitario relativo al inicio del nacimiento de larvas de carpocapsa (Cydia pomonella), que ya se ha producido en este territorio. Indica que “en las parcelas en las que se cultivan manzanos, perales, membrilleros o nogales deben realizarse aplicaciones con insecticidas larvicidas; estos tratamientos deberán renovarse en el plazo máximo de doce o catorce días, o antes si se produjesen lluvias de cierta entidad que pudieran lavar el producto aplicado”. El citado centro añade que “esta información general debe ser precisada en cada situación concreta por el técnico de ATRIA o asesor en gestión integrada de plagas; su criterio debe prevalecer siempre que se lleve a cabo un monitoreo de la plaga y un seguimiento de las condiciones meteorológicas que determinan la evolución de la misma”.

19 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba