Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 2 de febrero de 2023

Los alumnos de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza presentan sus trabajos del servicio SCRUM

Los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza protagonizan presentaciones de sus trabajos realizados en el Servicio de Clínica de Rumiantes (SCRUM), presentaciones que se llevan a cabo en los colegios profesionales de veterinarios. Hay que recordar que el SCRUM tiene por objeto desarrollar actividades formativas, de investigación y de divulgación de los resultados; todo ello para ayudar a la formación de los futuros veterinarios.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, Jesús García López, señala que “si de algo nos sentimos orgullosos es de la relación de confianza mutua que tenemos con la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, que permite poner al servicio de la sociedad los recursos de que disponemos y al mismo tiempo revertir en acciones formativas”.

Los trabajos presentados por los alumnos del SCRUM fueron los siguientes: muerte súbita en corderas de reposición por parasitosis digestivas; ceguera brillante en caprino, asociada a consumo de helechos; rinopatía obstructiva asociada al consumo de Pithomyces chartarum; problemas nerviosos en lote de carneros de aptitud deportiva; masa de aspecto tumoral y gran tamaño en extremidad anterior de vacuno lechero.

24 de marzo de 2022

Otras noticias

Sale a la luz la séptima convocatoria de MADE IN RURAL

Jóvenes Dinamizadores Rurales, red en la que se integran comarcas como la de la Hoya de Huesca, y Laboratorio de Aragón Gobierno Abierto (LAAAB) lanzan la séptima convocatoria de MADE IN RURAL. El objetivo de esta iniciativa es “encontrar e impulsar proyectos liderados por jóvenes en el entorno rural aragonés, con el objetivo final de que estos dinamicen, desarrollen y transformen sus territorios”.

La convocatoria se dirige a jóvenes entre 18 y 35 años empadronados o con residencia habitual en alguno de los municipios rurales aragoneses. Podrán presentarse jóvenes agrupados de manera informal o formal. La temática o el área de intervención de las ideas presentadas se encuentra abierta a cualquier ámbito que dé respuesta de manera innovadora a necesidades reales de las comunidades o territorios en las que se lleven a cabo.

La convocatoria consta de cinco fases:

– Presentación de ideas a través de un formulario on line (fecha límite: 1 de marzo).

– Formación presencial financiada por LAAAB y MADE IN RURAL (se desarrollará un fin de semana durante el mes de marzo en un municipio de Aragón).

– Presentación definitiva de proyectos (fecha límite: 15 de abril).

– Ejecución y puesta en marcha de los proyectos seleccionados (fecha límite: 1 de diciembre).

– Difusión y diseminación de resultados (durante el año 2024).

2 de febrero de 2023 |
Ir a Arriba