Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 25 de septiembre de 2022

Los alumnos de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza presentan sus trabajos del servicio SCRUM

Los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza protagonizan presentaciones de sus trabajos realizados en el Servicio de Clínica de Rumiantes (SCRUM), presentaciones que se llevan a cabo en los colegios profesionales de veterinarios. Hay que recordar que el SCRUM tiene por objeto desarrollar actividades formativas, de investigación y de divulgación de los resultados; todo ello para ayudar a la formación de los futuros veterinarios.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, Jesús García López, señala que “si de algo nos sentimos orgullosos es de la relación de confianza mutua que tenemos con la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, que permite poner al servicio de la sociedad los recursos de que disponemos y al mismo tiempo revertir en acciones formativas”.

Los trabajos presentados por los alumnos del SCRUM fueron los siguientes: muerte súbita en corderas de reposición por parasitosis digestivas; ceguera brillante en caprino, asociada a consumo de helechos; rinopatía obstructiva asociada al consumo de Pithomyces chartarum; problemas nerviosos en lote de carneros de aptitud deportiva; masa de aspecto tumoral y gran tamaño en extremidad anterior de vacuno lechero.

24 de marzo de 2022

Otras noticias

UAGA celebra la convocatoria de ayudas directas a la fruta dulce pero lamenta que los frutos secos no estén incluidos

UAGA ha hecho público un comunicado en el que muestra su satisfacción por la publicación de la Orden AGM/1286/2022 para la concesión excepcional de una ayuda directa por superficie a las explotaciones de fruta dulce de Aragón. El plazo de solicitud se abría este jueves, 22 de septiembre. Señala que, “no obstante, la dotación presupuestaria y los importes fijados por hectárea se quedan escasos para cubrir las necesidades de las explotaciones, derivadas de la crisis de rentabilidad de los últimos años y de las heladas registradas durante las dos últimas primaveras”. UAGA dice que “es una situación insostenible la que viven muchas explotaciones familiares; pone en jaque el motor económico de las comarcas de Bajo Cinca, Caspe, Valdejalón y Calatayud”. Esta organización agraria lamenta igualmente que “la publicación de esta convocatoria quede empañada por la exclusión de los frutos secos como beneficiarios de estas ayudas, un sector que este año también ha sufrido el envite de las bajas temperaturas que han provocado la pérdida del ochenta por ciento de la producción”.

22 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba