Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

viernes, 19 de abril de 2024

Los alumnos de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza presentan sus trabajos del servicio SCRUM

Los alumnos de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza protagonizan presentaciones de sus trabajos realizados en el Servicio de Clínica de Rumiantes (SCRUM), presentaciones que se llevan a cabo en los colegios profesionales de veterinarios. Hay que recordar que el SCRUM tiene por objeto desarrollar actividades formativas, de investigación y de divulgación de los resultados; todo ello para ayudar a la formación de los futuros veterinarios.

El presidente del Colegio de Veterinarios de Zaragoza, Jesús García López, señala que “si de algo nos sentimos orgullosos es de la relación de confianza mutua que tenemos con la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, que permite poner al servicio de la sociedad los recursos de que disponemos y al mismo tiempo revertir en acciones formativas”.

Los trabajos presentados por los alumnos del SCRUM fueron los siguientes: muerte súbita en corderas de reposición por parasitosis digestivas; ceguera brillante en caprino, asociada a consumo de helechos; rinopatía obstructiva asociada al consumo de Pithomyces chartarum; problemas nerviosos en lote de carneros de aptitud deportiva; masa de aspecto tumoral y gran tamaño en extremidad anterior de vacuno lechero.

24 de marzo de 2022

Otras noticias

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 15 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el 15 de abril de 2024.

En cultivos, no se registraron cambios en girasol, guisante, almendras, fruta y alfalfa (en pacas y granulado, excepto en la categoría “dieciséis por ciento o más de proteínas”, en la que bajó el precio). El trigo se movió entre la continuidad y la caída de cotización. También bajaron los precios en cebada, centeno y maíz.

En ganadería, no hubo cambios en vacuno, ovino, porcino, pollos, gallinas y gallos. Las ovejas se movieron entre la continuidad y el aumento de precio. Subió la cotización de las vacas y bajó la de los lechones y huevos.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 15 de abril de 2024) son éstas:

Lonja del Ebro – Semana 16 de 2024

18 de abril de 2024 |
Ir a Arriba