Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 25 de julio de 2024

Los alimentos y bebidas españoles apuestan por el mercado japonés

Supermarket Trade Show, que se presenta como la principal feria de Japón, se celebra del 15 al 17 de febrero con la participación de catorce empresas alimentarias y de bebidas de España. El mercado japonés genera un gran interés en este sector puesto que se conforma como la tercera economía mundial por tamaño de Producto Interior Bruto (PIB) y el cuarto importador mundial de bienes.

Mauricio García de Quevedo, director general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB), señala que, “además de ser una de las economías con mayor renta per cápita, contamos con la ventaja de la gran atracción que suscita la cultura española, lo cual acrecienta las oportunidades de nuestras compañías en Japón”.

Japón se sitúa como el cuarto país de destino de las exportaciones de alimentos y bebidas de España fuera de la Unión Europea, por detrás de Estados Unidos, Reino Unido y China.

Entre enero y octubre de 2022, las exportaciones españolas de alimentos y bebidas a Japón se situaron en más de novecientos noventa millones de euros. En comparación con el mismo periodo del año anterior, las ventas mejoraron tanto en valor como en volumen, creciendo un veintitrés y un quince por ciento, respectivamente.

15 de febrero de 2023

Otras noticias

El bienestar animal, en el centro de la investigación en dispositivos tecnológicos

El grupo Howlab, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), de la Universidad de Zaragoza, trabaja en un proyecto que persigue “hacer que las tecnologías de monitorización se adapten a los animales y no al contrario”. La investigación se ha llevado a cabo en ganadería y animales de compañía; ahora se ampliará a animales salvajes en la Reserva Natural de Loziba, en Sudáfrica.

Marta Siguín es una de las investigadoras del grupo Howlab. Quiere “diseñar dispositivos en los que no sólo se valore qué se quiere medir y cómo se va a llevar a cabo a nivel tecnológico, sino también cuáles son las características y necesidades específicas de cada animal, y cómo estas deben reflejarse en el diseño formal y funcional del dispositivo”.

Hasta ahora ha trabajado principalmente con ganadería y animales de compañía desde la Universidad de Zaragoza pero en el mes de agosto viajará a Sudáfrica para continuar investigando; lo hará desde la Reserva Natural de Loziba, donde durante tres meses estudiará los conflictos que sufre la fauna silvestre sudafricana —elefantes, leones o licaones— cuando se les monitoriza.

Más detalles sobre este proyecto, en el enlace siguiente:

https://i3a.unizar.es/es/noticias/el-bienestar-animal-se-pone-en-el-centro-de-la-investigacion-en-dispositivos-tecnologicos

24 de julio de 2024 |
Ir a Arriba