Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 18 de octubre de 2026

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 18 de octubre de 2026

Los agricultores y ganaderos españoles podrán consultar en julio el texto consolidado de la nueva PAC

Se ha celebrado un nuevo encuentro en el Ministerio de Agricultura para analizar las observaciones de la Comisión Europea al plan estratégico nacional español relativo a la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC). Si el día 6 de abril el Ministerio de Agricultura se reunió con las comunidades autónomas, este lunes, 11 de abril, lo ha hecho con Cooperativas Agro-alimentarias de España y con las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y COAG. El Ministerio se ha comprometido a que en julio estará el texto consolidado que regirá la aplicación de la nueva PAC en España, recogiendo las observaciones realizadas por la Comisión Europea. Los agricultores y ganaderos podrán consultarlo entonces para poder planificar la próxima campaña agraria.

En el encuentro de este lunes se ha hablado igualmente de los sectores que deberían ser los prioritarios para recibir las ayudas derivadas del conflicto bélico en Ucrania, por las consecuencias económicas que está teniendo en el sector agrario español. El sector cárnico, por su dependencia de los piensos, será uno de los prioritarios en el reparto de los 194 millones de los que se ha hablado este lunes. Hay otra partida de 164 millones para la que serán prioritarios los productores lácteos, de vacuno, y de ovino y caprino.

11 de abril de 2022

Otras noticias

Spain Food Nation en China, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido: “La calidad debe ir acompañada de comunicación”

DIARIO DEL CAMPO

“Comunicar mejor la calidad, el origen y la singularidad de los productos españoles, adaptar la oferta a los distintos perfiles de consumidor, mejorar su visibilidad y acceso a los canales de distribución, y estrechar la colaboración con los socios locales” son algunas de las recomendaciones realizadas por los consejos asesores de expertos de Spain Food Nation en China, Estados Unidos, Japón, México y Reino Unido para impulsar la presencia de los alimentos y bebidas de España en estos mercados.

Las conclusiones se han presentado en una jornada organizada por ICEX España Exportación e Inversiones, y por las Oficinas Económicas y Comerciales de España en Pekín, Nueva York, Tokio, Ciudad de México y Londres, con la colaboración del Ministerio de Agricultura. El encuentro ha permitido analizar las particularidades de los cinco mercados citados y las oportunidades para mejorar la posición de los alimentos y bebidas españoles.

Los consejos asesores están integrados por profesionales de los canales de distribución y de medios especializados. Pretenden “aportar inteligencia de mercado para orientar las estrategias de promoción internacional”. Sus análisis apuntan a un reto común: “La calidad debe ir acompañada de una comunicación capaz de explicar los atributos diferenciales de cada producto y de facilitar que el consumidor lo identifique, lo encuentre y comprenda su valor”.

16 de octubre de 2026 |
Ir a Arriba