Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Se ha celebrado un nuevo encuentro en el Ministerio de Agricultura para analizar las observaciones de la Comisión Europea al plan estratégico nacional español relativo a la aplicación de la nueva Política Agraria Común (PAC). Si el día 6 de abril el Ministerio de Agricultura se reunió con las comunidades autónomas, este lunes, 11 de abril, lo ha hecho con Cooperativas Agro-alimentarias de España y con las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UPA y COAG. El Ministerio se ha comprometido a que en julio estará el texto consolidado que regirá la aplicación de la nueva PAC en España, recogiendo las observaciones realizadas por la Comisión Europea. Los agricultores y ganaderos podrán consultarlo entonces para poder planificar la próxima campaña agraria.

En el encuentro de este lunes se ha hablado igualmente de los sectores que deberían ser los prioritarios para recibir las ayudas derivadas del conflicto bélico en Ucrania, por las consecuencias económicas que está teniendo en el sector agrario español. El sector cárnico, por su dependencia de los piensos, será uno de los prioritarios en el reparto de los 194 millones de los que se ha hablado este lunes. Hay otra partida de 164 millones para la que serán prioritarios los productores lácteos, de vacuno, y de ovino y caprino.

11 de abril de 2022

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba