Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 4 de octubre de 2022

Los agricultores aragoneses aumentan el reciclaje de envases agrarios en un 11,7 por ciento

Se han entregado los Premios SIGFITO (Sistema de Recogida de Envases de Fertilizantes y Fitosanitarios) en Aragón, y se han dado datos sobre recogida de envases agrarios para su reciclado. En 2019 se reciclaron algo más de 309.600 kilos de envases, mientras que en 2020 la cifra se ha situado casi en 346.000 kilos. El incremento ha sido de más de 36.000 kilos de envases, es decir, de un 11,7 por ciento.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha entregado los Premios SIGFITO a la empresa Anlabel Agroquímicos, de Cariñena (Zaragoza), y a la Cooperativa Agrícola San José, de Sádaba (Zaragoza).

Ha puesto en valor el doble carácter medioambiental y agrario del sistema de recogida, y ha señalado que “es coherente con las exigencias medioambientales de la nueva Política Agraria Común (PAC)”.

Ha destacado el “papel fundamental de las cooperativas en el asesoramiento para llegar a los agricultores”, y ha recordado que “un año más aumenta la cifra de reciclaje, lo que demuestra la sensibilidad cada vez mayor de los agricultores y la eficacia del sistema de recogida de envases de fertilizantes y fitosanitarios”.

La directora general de SIGFITO, Rocío Pastor, afirma que “con estos premios se reconoce la labor tan importante que los puntos de recogida realizan para cuidar del medio ambiente y evitar los efectos devastadores del cambio climático en nuestra agricultura”.

15 de julio de 2021

Otras noticias

Las exportaciones aragonesas de vino dejan atrás la crisis derivada de la pandemia de la COVID-19

Es lo apuntado por el Gobierno de Aragón en el marco de la demostración celebrada días atrás en Londres, en el restaurante Hispania. Estuvo organizada por la sociedad pública Aragón Exterior (AREX) y por el Departamento de Agricultura del Gobierno de Aragón. Nueve bodegas de las cuatro denominaciones de origen aragonesas presentaron sus vinos a los profesionales británicos: importadores, distribuidores, profesionales de la restauración, Masters of Wine y representantes de la oficina comercial de España en Londres. Ramón Tejedor, director gerente de AREX, explica que “en 2021 el Reino Unido fue el primer destino de las exportaciones aragonesas de vino, por delante de otros mercados fuertes como Estados Unidos o Alemania, y este año las ventas a ese país han aumentado todavía más”. El Gobierno de Aragón añade que “las exportaciones aragonesas de vino a todo el mundo han evolucionado de manera muy favorable en los últimos meses, dejando atrás la crisis de la pandemia; hasta julio de este año se superaron los sesenta y seis millones de euros en ventas al exterior, frente a un valor total de ciento cinco millones de euros en todo 2021”.

3 de octubre de 2022 |
Ir a Arriba