Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Se han entregado los Premios SIGFITO (Sistema de Recogida de Envases de Fertilizantes y Fitosanitarios) en Aragón, y se han dado datos sobre recogida de envases agrarios para su reciclado. En 2019 se reciclaron algo más de 309.600 kilos de envases, mientras que en 2020 la cifra se ha situado casi en 346.000 kilos. El incremento ha sido de más de 36.000 kilos de envases, es decir, de un 11,7 por ciento.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Joaquín Olona, ha entregado los Premios SIGFITO a la empresa Anlabel Agroquímicos, de Cariñena (Zaragoza), y a la Cooperativa Agrícola San José, de Sádaba (Zaragoza).

Ha puesto en valor el doble carácter medioambiental y agrario del sistema de recogida, y ha señalado que “es coherente con las exigencias medioambientales de la nueva Política Agraria Común (PAC)”.

Ha destacado el “papel fundamental de las cooperativas en el asesoramiento para llegar a los agricultores”, y ha recordado que “un año más aumenta la cifra de reciclaje, lo que demuestra la sensibilidad cada vez mayor de los agricultores y la eficacia del sistema de recogida de envases de fertilizantes y fitosanitarios”.

La directora general de SIGFITO, Rocío Pastor, afirma que “con estos premios se reconoce la labor tan importante que los puntos de recogida realizan para cuidar del medio ambiente y evitar los efectos devastadores del cambio climático en nuestra agricultura”.

15 de julio de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba