Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de marzo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 20 de marzo de 2025

Los agricultores aragoneses Antonio Ruiz y Marcos Garcés protagonizan el documental “Revivir el campo”

Revivir el campo es el título del documental impulsado por el biólogo y activista Diego García-Vega. Se ha estrenado en TouTube con la pretensión de “buscar puntos de encuentro entre la agricultura y la emergencia climática, y exponer las historias de agricultores que han encontrado en la biodiversidad una perspectiva de futuro para sus explotaciones”. Dos de los protagonistas son agricultores aragoneses: Antonio Ruiz, de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), y Marcos Garcés, de Bañón (Teruel). Otros dos protagonistas son agricultores de Navarra y Andalucía. Todos ellos cuentan “cómo, a través de la biodiversidad, han mejorado la productividad en sus zonas de cultivo”.

19 de junio de 2024

Otras noticias

La novela EL BATALLADOR Y GRANADA, obra de Alberto Cebrián, se presenta en Zaragoza este miércoles, 19 de marzo

La novela El Batallador y Granada, obra del periodista y escritor Alberto Cebrián, autor de Diario del Campo, se presenta en Zaragoza este miércoles, 19 de marzo. Va a ser a las 19:00 horas en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en el paseo Independencia (segunda planta).

El Batallador y Granada narra el enigmático viaje que Alfonso de Aragón y de Pamplona realizó al sur de al-Ándalus hace novecientos años. Este rey intentó hacerse con Granada, se planteó tomar Córdoba, venció a los almorávides en Anzur y “conquistó” el mar de Alborán.

Este nuevo trabajo literario de Alberto Cebrián, publicado por ALPHERATZ Ediciones, se suma a sus dos primeras obras: El bazar infinito (Pregunta Ediciones, 2022) y El embrujo mediterráneo (ALPHERATZ Ediciones, 2023).

19 de marzo de 2025 |
Ir a Arriba