Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

domingo, 26 de junio de 2022

UPA ha celebrado su décimo Congreso Federal. Ha sido en Madrid, y como resultado del mismo Lorenzo Ramos ha salido reelegido secretario general. Dice que va a ser su último mandato. El aragonés José Manuel Roche va a continuar al frente de la Secretaría de Relaciones Internacionales de UPA.

El lema del Congreso ha sido “Agricultura y Ganadería Familiar. Ahora más que nunca”. UPA dice que “es urgente proteger este modelo de producción como solución a grandes retos globales como el cambio climático, la despoblación rural, y la seguridad y soberanía alimentarias”.

El extremeño Lorenzo Ramos afirma que “el modelo familiar es el mejor para producir alimentos, el más sostenible y el único que garantiza la vida en los pueblos”.

Pedro Sánchez ha participado de forma telemática en este Congreso Federal de UPA. Ha asegurado que el modelo que defiende esta organización profesional agraria merece “todo el apoyo y todo el respeto del Gobierno de España”.

El vicepresidente de la Comisión Europea, Frans Timmermans, ha apostado por “una redistribución de la riqueza en el campo para que los verdaderos profesionales del sector agrario tengan rentas dignas”; y ha defendido su objetivo de que la actividad agrícola y ganadera sea cada vez más sostenible.

El ministro de Agricultura, Luis Planas, ha incidido en que “la agricultura familiar y profesional será el centro del modelo de aplicación de la Política Agraria Común (PAC), siendo ésta una gran oportunidad para lograr en España una política agraria más justa, que impulse la sostenibilidad económica, ambiental y social, y que ofrezca más oportunidades a jóvenes y mujeres”.

Ha anunciado la tramitación, este mismo año, de “una norma que regule la dimensión de las granjas de vacuno de carne y de leche, en el marco de un modelo de agricultura familiar y profesional, para lograr que las explotaciones sean más competitivas y eficaces”.

21 de abril de 2021

Otras noticias

Más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería se han formado en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel

La localidad de Híjar (Teruel) ha acogido el cierre de los quince cursos que se han desarrollado desde marzo para formar a más de ciento cincuenta profesionales de la hostelería en el corte a cuchillo del Jamón de Teruel. Son en concreto ciento cincuenta y siete profesionales pertenecientes a ochenta y tres establecimiento turolenses. Isidro Escriche, maestro cortador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jamón de Teruel, ha querido inculcar a todos los alumnos “la importancia que tiene un buen corte a cuchillo para saborear con toda su intensidad una loncha de Jamón de Teruel; después de muchos meses de curación, no se puede desmerecer un producto de calidad por un mal corte”.

24 de junio de 2022 |
Ir a Arriba