Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 31 de marzo de 2025.
En cultivos, no hubo cambios en trigo duro, centeno, alfalfa y almendras. Subió el precio de la colza, y bajó el de la cebada, trigo blando, maíz y girasol.
En ganadería, no hubo cambios en vacuno, vacas, lechones, gallinas, gallos y huevos. Subió el precio del porcino y pollos, y bajó el del ovino y ovejas.
Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 31 de marzo de 2025) son éstas:
Otras noticias
Indignación en ASAJA Aragón por la exclusión de las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas por sequía a los frutos de cáscara
ASAJA Aragón muestra su indignación por la decisión del Gobierno de España de excluir a las provincias de Zaragoza y Teruel de las ayudas a los productores de frutos de cáscara afectados por la sequía. Son veinte millones de euros procedentes de la reserva agrícola de la Unión Europea. Se van a beneficiar de este montante los agricultores de Almería, Alicante, Castellón, Murcia, Valencia y Tarragona.
ASAJA Aragón considera que esta decisión es incomprensible, dado que no se tiene en cuenta que la producción en Zaragoza y Teruel cayó un treinta y cinco por ciento por la sequía de 2024. Ramón Solanilla, secretario general de ASAJA Aragón, señala que “no es lógico que se incluyan provincias como Tarragona y Castellón, y que no se ayude a las de Zaragoza y Teruel, las cuales presentan la misma problemática por falta de agua en 2024”.