Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de marzo de 2025

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

martes, 18 de marzo de 2025

Lonja del Ebro: cotizaciones de la sesión del 1 de abril de 2024

Diario del Campo le acerca las cotizaciones de la Lonja del Ebro correspondientes a la sesión celebrada el día 1 de abril de 2024.

No hubo cambios en los precios del girasol, almendras y fruta. Tampoco en la alfalfa, excepto en pacas de segunda, en las que hubo un descenso de la cotización. También bajó la del trigo duro. Subió el precio de la cebada, trigo, centeno, triticale, maíz y guisante.

En cuanto a ganadería, no hubo cambios en vacas, ovino, ovejas, porcino, pollos, gallinas, gallos y huevos. Tampoco se registraron modificaciones en ternera. Subió el precio del vacuno añojo, ternero y lechones.

Las cotizaciones de la Lonja del Ebro (sesión del 1 de abril de 2024) son las siguientes:

Lonja del Ebro – Semana 14 de 2024

4 de abril de 2024

Otras noticias

Aragón pide medidas a España y Europa ante la posible entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos al vino

El presidente de Aragón, Jorge Azcón, y el consejero de Agricultura, Javier Rincón, han mantenido un encuentro con los representantes de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas de vino y cava de este territorio. Es unánime la petición de medidas al Gobierno de España y a la Unión Europea ante la posible entrada en vigor de los aranceles de Estados Unidos al vino.

El Gobierno de Aragón anuncia que va a pedir al Ministerio de Agricultura que especifique “qué medidas concretas tiene preparadas para paliar los posibles efectos de la entrada en vigor”.

Y se va a pedir también al Ministerio que traslade a la Unión Europea “la importancia de mantener una posición de unidad y fortaleza que redunde en las mejores condiciones para los productores aragoneses, españoles y europeos”.

El Gobierno de Aragón indica que “tanto el Gobierno de España como la Unión Europea deben tener previsión y no sólo reacción, una vez que se materialicen los aranceles”.

Las exportaciones de Aragón a Estados Unidos en 2024 alcanzaron los doscientos treinta y cinco millones de euros. El vino supone el cinco por ciento de ese total, es decir, unos once millones y medio de euros.

17 de marzo de 2025 |
Ir a Arriba