Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

jueves, 13 de junio de 2024

Lonja de Binéfar: cotizaciones y comentario de la sesión del 13 de septiembre de 2023

Diario del Campo le acerca las cotizaciones y comentario de la Lonja Agropecuaria de Binéfar correspondientes a la sesión del día 13 de septiembre de 2023. Se registró una subida de precios en vacuno, excepto en machos vivos, en los que no hubo cambios:

Lonja de Binéfar – Semana 37 de 2023 – Vacuno

No se produjeron modificaciones en vacas:

Lonja de Binéfar – Semana 37 de 2023 – Vacas

Subió el precio del ovino, con la excepción de las ovejas de segunda (sin cambios), y bajaron las cotizaciones del porcino y lechones de importación. No hubo cambios en lechones del país. La cebada subió, el trigo se mantuvo en el mismo precio y el maíz bajó. La alfalfa no experimentó cambios:

Lonja de Binéfar – Semana 37 de 2023 – Resto de cotizaciones

El comentario de la Lonja de Binéfar (sesión del 13 de septiembre de 2023) es éste:

Lonja de Binéfar – Semana 37 de 2023 – Comentario

15 de septiembre de 2023

Otras noticias

UAGA-COAG habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas por la sequía en las comarcas orientales de Huesca

UAGA-COAG hace balance de la sequía en lo que respecta a las comarcas orientales de la provincia de Huesca, al margen de las afecciones existentes tanto en Zaragoza como en Teruel. Habla de más de treinta mil hectáreas de cereal afectadas en los secanos de las comarcas de La Litera, Cinca Medio y Bajo Cinca. UAGA-COAG indica que la merma de producción se sitúa entre el cincuenta y el ochenta por ciento en parcelas de trigo, cebada y triticale. Esta organización agraria reconoce que llama la atención la gran cantidad de campos que no se van a cosechar. Añade que, al problema de la sequía, se ha sumado la plaga de conejos que, en este año, incluso se llegaron a comer las semillas sembradas por falta de alimento en el monte.

12 de junio de 2024 |
Ir a Arriba