Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 3 de octubre de 2022

Llega la cosecha del arroz en Aragón, avanza la recolección del maíz y se prepara el sexto corte de la alfalfa

Los cultivos de verano entran en su recta final en Aragón, dado que la alfalfa está próxima a su sexto y último corte del año, avanza la recolección del maíz, y se está en vísperas de recoger el arroz (que ya se encuentra en su fase de madurez completa).

La Red Fitosanitaria de Aragón presenta un informe sobre la situación de los cultivos extensivos en este territorio. Se centra en el maíz, arroz y alfalfa.

MAÍZ

Avanza el ritmo de recolección del maíz en primeras cosechas; la situación está más retrasada en segundas cosechas.

En cuanto a sanidad vegetal, sigue habiendo incidencias de taladro; en cambio, se ha reducido la presencia de araña roja, aunque todavía hay algunas incidencias en zonas de siembras tardías de Los Monegros y Bajo Aragón turolense.

ARROZ

El arroz en Aragón se encuentra en fase de madurez completa, previéndose el inicio de la cosecha en los próximos días.

Plagas y enfermedades ya no tienen especial incidencia, aunque hay presencia de Chilo y oruga defoliadora, así como de Pyricularia.

ALFALFA

Los alfalferos están pendientes de realizar el sexto y último corte de este año 2020. La alfalfa se encuentra por encima de los 50 centímetros en las parcelas de cultivo. En la zona norte de la provincia de Huesca (Jaca y Sabiñánigo) se llega al tercer corte.

En cuanto a sanidad vegetal no se registran incidencias en este cultivo.

16 de octubre de 2020

Otras noticias

El turismo se suma como aliciente a la nueva campaña de promoción agroalimentaria de Aragón

La nueva campaña de promoción agroalimentaria puesta en marcha por el Gobierno de Aragón y la Asociación de Industrias Alimentarias de Aragón tiene en el turismo un nuevo aliado para captar la atención del consumidor. Hasta doscientas experiencias turísticas ligadas al territorio, la gastronomía y la cultura podrán ser disfrutadas, mediante sorteo, por los consumidores que elijan Alimentos de Aragón en su cesta de la compra. Esta acción se ha iniciado ya en Aragón, extendiéndose hasta mediados de noviembre a cuarenta supermercados e hipermercados de ámbito nacional, en Madrid, Cataluña y Comunidad Valenciana. Además, la campaña estará presente en otros canales de distribución alimentaria vinculados al comercio tradicional de proximidad. La imagen promocional de “Aragón, Alimentos Nobles” lucirá en más de mil establecimientos de todo Aragón y en cuarenta supermercados e hipermercados a nivel nacional.

30 de septiembre de 2022 |
Ir a Arriba