Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Diario del Campo

Fundado en 2012 por Alberto Cebrián

lunes, 16 de mayo de 2022

Los cultivos de verano entran en su recta final en Aragón, dado que la alfalfa está próxima a su sexto y último corte del año, avanza la recolección del maíz, y se está en vísperas de recoger el arroz (que ya se encuentra en su fase de madurez completa).

La Red Fitosanitaria de Aragón presenta un informe sobre la situación de los cultivos extensivos en este territorio. Se centra en el maíz, arroz y alfalfa.

MAÍZ

Avanza el ritmo de recolección del maíz en primeras cosechas; la situación está más retrasada en segundas cosechas.

En cuanto a sanidad vegetal, sigue habiendo incidencias de taladro; en cambio, se ha reducido la presencia de araña roja, aunque todavía hay algunas incidencias en zonas de siembras tardías de Los Monegros y Bajo Aragón turolense.

ARROZ

El arroz en Aragón se encuentra en fase de madurez completa, previéndose el inicio de la cosecha en los próximos días.

Plagas y enfermedades ya no tienen especial incidencia, aunque hay presencia de Chilo y oruga defoliadora, así como de Pyricularia.

ALFALFA

Los alfalferos están pendientes de realizar el sexto y último corte de este año 2020. La alfalfa se encuentra por encima de los 50 centímetros en las parcelas de cultivo. En la zona norte de la provincia de Huesca (Jaca y Sabiñánigo) se llega al tercer corte.

En cuanto a sanidad vegetal no se registran incidencias en este cultivo.

16 de octubre de 2020

Otras noticias

Cabecita Loca obtiene el galardón de mejor vermut (categoría de vinos fortificados) en Londres

Cabecita Loca se ha convertido en el mejor vermut de los International Wine Challenge 2022 (IWC), celebrados en Londres. Esta bebida, elaborada por Cabecita Loca Slow Drinks en la localidad de Barbastro (Huesca), ha obtenido la medalla de oro en la categoría de “vinos fortificados”. Es la segunda vez que consigue este galardón. Si bien en 2019 alcanzó la puntuación de noventa y un puntos, en esta ocasión ha llegado a los noventa y cinco. Víctor Clavería, artesano alimentario de Cabecita Loca, explica que “se ha intentado mejorar el producto apostando por poner en valor la elegancia de las notas amargas en una bebida que comercialmente en España es mucho más dulce”. El vermut Cabecita Loca se elabora de forma artesanal, según el estilo tradicional, sobre una base de vino de garnacha blanca de Aragón. Cuenta con más de 20 extractos, entre los que predomina la Artemisia Absinthium (ajenjo). Está fortificado con alcohol vínico hasta subirlo a los diecisiete grados.

16 de mayo de 2022 |
Ir a Arriba